El vinagre de manzana es uno de los remedios naturales más populares en todo el mundo. Se elabora al triturar manzanas que luego se combinan con levadura para convertir su azúcar en alcohol. Luego se agregan bacterias para fermentar el alcohol en ácido acético. el vinagre de manzana posee aminoácidos, potasio y antioxidantes que promueven la salud en general. Además tiene propiedades desinfectantes que pueden eliminar bacterias y toxinas que prosperan en el cuerpo. De hecho algunos estudios consideran el vinagre de manzana como una bebida potencial para perder peso.
Son muchos los beneficios que le puede aportad a nuestra salud el consumo de vinagre de manzana. Por un lado el ácido acético presente en esta bebida reduce la grasa del vientre y suprime aún más la acumulación de grasa corporal.
Aquí te contamos porqué el vinagre de manzana puede ayudarte a bajar de peso:
1-Te ayuda a mantenerte lleno por más tiempo
Un estudio publicado en el Journal of Clinical Nutrition descubrió que el ácido acético presente en el vinagre de manzana puede hacernos sentir más llenos por más tiempo, evitando así comer en exceso o evitando los antojos. Esto te ayudará a comer menos calorías y a perder kilos reales en la báscula.
2-Una bebida baja en calorías
Aproximadamente 100 gramos de vinagre de manzana tienen alrededor de 22 calorías , lo que significa que es una bebida baja en calorías que puede ayudar a aumentar la pérdida de peso. Agregar una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua y beber a primera hora de la mañana puede ayudar a quemar la grasa del vientre.
3-Ayuda a suprimir la acumulación de grasa
Según el estudio publicado en Bioscience, se descubrió que el ácido acético, que es el componente principal del vinagre, suprime la acumulación de grasa en estudios con animales. El equipo de especialistas también investigó los efectos sobre los japoneses obesos en un ensayo doble ciego. En conclusión, la ingesta diaria de vinagre de manzana podría ser útil en la prevención del síndrome metabólico al reducir la obesidad.
¿Cómo usar el vinagre de manzana para bajar de peso?
Nunca consumas vinagre de manzana como es; en su lugar, diluye la solución en agua para asegurarte de no consumir grandes cantidades de ácido.
Puedes usarlo como aderezo para ensaladas con aceite de oliva para promover una pérdida de peso sostenible. Es mejor distribuir el consumo en dos o tres dosis durante el día y es mejor tomar vinagre antes de las comidas.
Si bien el uso ocasional del vinagre de sidra de manzana puede ser seguro, el uso excesivo puede revertir los buenos efectos ya que el vinagre es altamente ácido. Puede irritar la garganta si la bebes con frecuencia o en grandes cantidades.