Licuado de avena y arándanos, una bebida cargada de fibra que deberías incluir en tu alimentación

Los licuados son una buena opción a la hora de preparar desayunos y merienda rápidas. Pero al mismo tiempo son deliciosos, con propiedades nutritivas, que permitan mantener el cuerpo en forma.  La combinación con arándanos siempre será exquisita y con mucho sabor, ya sea en licuados, muffins, magdalenas, pasteles o yogur.

Beber un licuado se convierte en un elemento importante de incluir en el plan de comidas, ya que no hay nada más placentero que tomarse una bebida, con un sabor y color agradable, mientras se adquieren los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita todos los días, para realizar las actividades cotidianas. Sin dejar aun lado la meta de bajar el peso corporal, pues no excede las calorías, azúcares al ser endulzado con un poco de miel, no contiene químicos perjudiciales por ser un alimento casero.

Pero como ya se ha mencionado en repetidas ocasiones, no hay un producto milagroso como tal para bajar de peso, todo es un conjunto de decisiones bien pensadas y saludables. Como realizar actividad física, tener un estilo de alimentación balanceado, visitar al médico, hidratarse. Los licuados son solo un acompañamiento, que ligado a lo demás, trae múltiples beneficios que se verán reflejados en corto tiempo.

Tal vez te interese: Arroz con leche tradicional ¡La receta de la abuela que nunca falla!

¿Por qué preparar nuestro licuado de arándanos?

En este caso la receta te permite estar lleno por más tiempo, al contener fruta, fibra  y proteína, gracias a ello se convertirá en tu bebida favorita sin tener chocolate o mantequilla de maní. Entre sus ingredientes encontramos 10 gramos de proteína por porción, cantidad considerable para una batido sin proteína en polvo, ya que se obtiene de la leche de almendras o coco. También contiene 1300 mg de ácidos grasos omega 3 y vitaminas antioxidantes como A, C y E.

Para darle un poco más de sabor a esta preparación se le añade extracto de almendras, su cantidad depende del gusto de cada persona. Pero si usa demasiado extracto el sabor será amargo, por lo que solo recomendamos 1/4, así que es importante medirlo bien. A parte de su sabor, el color es llamativo, no podrás dejar de verlo gracias si color púrpura intenso.

 

Ingredientes

  • 1/4 De avena sin gluten
  • 1 Bebida de almendras
  • 2 Cucharadas de miel ( lo que considere necesario)
  • 1/2 Cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 De cucharadita de extracto de almendras (opcional)
  • 1 Plátano  cortado en rodajas (debe estar congelado)
  • 1/2 Taza de arándanos congelados

Preparación

  • Para iniciar debes agregar la avena sin gluten al vaso de la licuadora, luego triturar hasta lograr que se convierta en polvo o harina. Seguidamente agregar la bebida de leche de almendras, la miel, el extracto de vainilla y el de almendras, el plátano, los arándanos.
  • Licuar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Por último servir y disfrutar, puedes decorarlo con un poco de avena y arándanos que te hayan sobrado al espolvoreamos por encima.
  • Otra opción es dejarlo reposar, pero después de un tiempo, su consistencia es espesa debido a la avena.

Tal vez te interese: 30 Batidos para controlar la ansiedad

Recomendaciones

Por lo general a la hora de preparar los batidos, licuados, es preferible usar fruta congelada para sustituir el hielo. Además si no puede consumir o no le gusta alguna fruta, por ejemplo el banano, puede reemplazarlo por 1/2 taza de calabacín cortado en rodajas congeladas, si desea pelarlo, se hace de manera opcional, según las preferencias.

Por esta razón, se considera una bebida versátil, ya que se acomoda a las necesidades de cada persona, puede agregar o eliminar según los gustos, aunque tal como esta simplemente es una maravilla. No solo la puedes consumir para mantener el peso corporal, también la pueden beber los niños de la casa para mantenerse saludables y fortalecer su sistema inmunológico, sin dejar de ser riquísimo.

El mejor truco para tener una buena relación con la comida chatarra y evitar engordar

Muchas personas que tienen  problemas por mantener el peso, por lo general sufren ansiedad por las papas fritas…

También te puede interesar