Estas barras de granola te pueden ayudar a sacar de un apuro, ya sea porque necesitas alimentarte bien en la mañana o quieras un postre dulce que puedas hacer y tener a la mano cuando se te antoje.
Parece casi imposible dejar de agregar nueces en cualquiera de sus presentaciones a nuestras barras. Ya sea en mantequilla, harina o en su estado natural, sin embargo una vez que en tu familia tengas una persona alérgica a las nueces, sabrás que tienes que cambiar algunas recetas en casa.
Estas barras de granola no contiene nueces o mantequilla de maní, en su lugar utilizamos tahini y semillas de calabaza, las cuales son ricas en zinc y puedes ayudar a mantener saludable tu sistema inmune y tus intestinos.
Te puede interesar: Top 7 de las mejores ensaladas mediterráneas
Ingredientes para 12 barras grandes y 24 pequeñas:
- 2 tazas de zanahoria rallada
- 1 1/2 tazas copos de avena sin gluten
- 1 taza de semillas de cáñamo
- 1/2 taza de semillas de calabaza
- 1/3 taza de mini chips de chocolate agridulces sin lácteos
- 1 1/2 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/3 taza de puré de plátano maduro (1 plátano pequeño)
- 1/2 taza de tahini
- 3 cucharadas de jarabe de arce puro
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 2 cucharadas de jugo de naranja recién exprimido
Preparación:
-
-
- Precalienta el horno a 180˚C.
- Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
- En un tazón mediano, combina la zanahoria, los copos de avena, las semillas de cáñamo, las semillas de calabaza, las chispas de chocolate, la canela y la sal.
- En un tazón pequeño, mezcla el plátano, el tahini, el jarabe de arce, la ralladura de naranja y el jugo hasta que estén bien combinados.
- Agrega la mezcla de plátano a la mezcla de zanahoria y luego mézclala con tus manos.
- Extiende uniformemente la masa sobre la bandeja.
- Hornea por 25 minutos, hasta que los bordes estén firmes y dorados. Las barras seguirán siendo suaves en el medio. Coloca la bandeja para hornear en una rejilla y deja enfriar durante 10 minutos. Luego transfiere cuidadosamente a una tabla de cortar y córtala en 12 barras o en el tamaño de tu elección.
- Deja enfriar por completo para que se reafirme, luego almacena sin cubrir con una envoltura de plástico por hasta 5 días. Estas barras también se congelan bien, puedes cubrirlas con una envoltura de plástico por hasta 1 mes.
-