La patata es un ingrediente infaltable en la cocina de cualquier familia, gracias a su versatilidad, increíble sabor y fácil manejo. Se puede incluir en cualquier preparación , ya sea como el acompañamiento de alguna proteína o ensalada, como también puede ser protagonista en el menú.
De esta manera damos a conocer algunas recetas elaboradas con patata y rellenas con diferentes ingredientes. Son excelentes para esos días en los que no sabes qué hacer o tienes este producto a la mano.
1-Patatas al horno rellenas con atún
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 2 latas de atún
- 4 lonchas de queso
- Queso mozzarella rallado
- 4 cucharadas de tomate frito
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Sal y pimienta (al gusto)
- Orégano (al gusto)
Preparación
- Precalentar el horno a 180 grados, luego lavar bien las patatas, secarlas y envolver con papel aluminio.
- Llevar las patatas al horno por 30 minutos a 200 grados. Para saber si están listas, introducir un palillo y este debe entrar con facilidad.
- Pasado el tiempo sacar las papas y eliminar el papel aluminio. Dejar reposar y cortar la parte superior.
- Con ayuda de una cuchara quitar un poco de la pulpa sin romperlas para que puedan ser rellenadas.
- En un recipiente aparte mezclar bien la pulpa sacada anteriormente, el atún, las lonchas de queso picadas, el tomate frito, aceite de oliva.
- Colocar la mezcla en las patatas y agregar una capa de queso mozzarella y orégano. Por último llevar al horno en la opción de gratinar. Cuando el queso se haya derretido, servir.
2-Patatas al horno rellenas de jamón
Ingredientes
- 6 patatas grandes
- 75 g de jamón serrano en tacos
- 2 yemas de huevo
- 75 g de mantequilla
- 100 g de queso rallado (para gratinar)
- 75 g de queso emmental en cubos
- Sal y pimienta negra molida (al gusto)
Preparación
- Lavar y cocinar las papas, se puede usar el microondas. Cuando estén listas quitar un poco de la parte de arriba y con la cuchara eliminar la pulpa.
- Con la pulpa retirada formar un puré. Agregar la mantequilla, las yemas de huevo y mezclar bien, luego agregar el jamón, el queso y salpimentar al gusto.
- Agregar la mezcla a las patatas con queso parmesano y un poquito de mantequilla por encima. Llevar al horno para gratinar por 10 minutos o hasta que esté dorada y servir.
Te puede interesar: 10 maneras de comer hummus
3-Patatas al horno rellenas de verduras y pescado
Ingredientes
- 4 patatas grandes
- 200 g de tomates cereza
- 4 lomos de merluza
- 1 tomate
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- Lechuga
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación
- Pre calentar el horno a 200 grados. Lavar las patatas, luego envolverlas en papel aluminio y cocinar en el horno durante 1 hora.
- Pelar, picar la cebolleta y los ajos para rehogar con aceite de oliva por 2 minutos. Pasado el tiempo incorporar los tomates y pimientos previamente limpiados y cortados en cubos con sal y pimienta. Dejar cocinar por 10 minutos, añadir la merluza desmenuzada y salpimentada al gusto. Saltear por 2 minutos más.
- Retirar la parte de arriba de las patatas y sacar su pulpa, luego mezclarla con la merluza para rellenar las patatas y hornear por 10 minutos a 180°. Como último paso servir en compañía de lechuga y tomates.
4-Patatas al horno rellenas con queso y espinacas
Ingredientes
- 4 papas
- 1/2 taza de mantequilla ablandada
- 1/4 de taza de leche
- 1/2 cucharadita de eneldo picado
- 1/4 de taza de crema
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 cucharada de yogur griego (salpimentado y con un chorrito de limón)
- 6 tazas de espinacas (cocidas y sin líquido)
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Preparación
- Esparcir un poco de aceite y sal sobre la piel de las papas, luego llevar al horno durante una hora a 200° centígrados o hasta que estén blandas.
- Cuando las papas estén listas, eliminar la parte superior de cada papa y sacar la pulpa. Colocar las patatas en una bandeja para hornear de nuevo.
- En un recipiente mezclar la pulpa con la mantequilla, el eneldo, leche, crema, pimienta, sal marina, yogurt, espinacas, 1/4 de taza de queso y mezclar hasta lograr una consistencia cremosa.
- Sacar las papas del horno y rellenar con la mezcla anterior. Agregar por encima el queso parmesano restante. Gratinar hasta que se derrita y esté dorado.