Las verduras son ese ingrediente infaltable a la hora de querer alimentarse bien y bajar de peso, ya que le proporcionan al cuerpo las vitaminas, minerales que se requiere día a día.
Pero en varias ocasiones se agotan las ideas, no solo se pueden disfrutar en salteados y ensaladas, pues existen otras formas igualmente deliciosas para sorprender. Como es el caso de las verduras rellenas, una receta variada que es un complemento nutricional ideal para toda la familia.
1-Calabacitas rellenas con carne
Esta receta rinde para 4 personas y tiene un tiempo aproximado de preparación de 30 minutos.
Ingredientes
- 4 calabazas partidas a la mitad
- 500 gramos de carne molida de res
- 150 gramos de queso manchego rallado
- 1 ½ tazas de tomate
- ½ cebolla picada
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación
- Paso 1: Calentar un sartén con aceite de oliva, sofreír la cebolla finamente picada con la carne molida y salpimentar al gusto. Cuando la cambie de color, incorporar el tomate para dejar cocinar por 5 minutos más.
- Paso 2: Las calabazas deben estar previamente lavadas, cortadas a la mitad y despulpadas un poco para formar el hundimiento, seguidamente añadir la mezcla realizada en el paso anterior.
- Paso 3: Colocar las calabazas en un recipiente para horno, espolvorear el queso rallado y hornear a 180 grados, por 15 minutos hasta que el queso se haya derretido.
- Paso 4: Retirar del horno inmediatamente, servir y disfrutar este delicioso plato.
2-Papa rellena con brócoli
Las papas rellenas son un plato delicioso, nutritivo, requiere un poco más de preparación, pero vale la pena y rinde para 6 porciones.
Ingredientes
- 3 papas medianas
- 1/3 de taza de sal de grano
- 3 brotes de brócoli
- 2 cucharadas de oliva extra virgen
- ½ taza de queso cheddar rallado
- Mantequilla y crema agria
Preparación
- Paso 1: Precalentar el horno a 180 ° C y agregar la sal en el fondo de un recipiente para horno.
- Paso 2: Lavar las papas, luego picarlas con un tenedor, como las papas siguen húmedas se deben rodar en el recipiente con la sal para que queden cubiertas.
- Paso 3: En otro recipiente para horno, colocar el brócoli cortado en pedacitos, agregar aceite de oliva y pimienta. Luego colocarlo en la parte superior del horno por 20 minutos, hasta que te torne un poco cafe. Pasado el tiempo sacar el brócoli y añadirle el queso, para volver al horno hasta que se derrita.
- Paso 4: En la parte inferior del horno colocar las papas y cocinar hasta que estén suaves, puede tardar entre 40 minutos o una hora dependiendo del tamaño. Para saber si las papas están listas, debes introducir un cuchillo y este debe entrar con facilidad.
- Paso 5: Sacar las papas. dejarlas enfriar y realizar un corte horizontal para quitar un poco de su interior con la cuchara.
- Paso 6: Agregar la mantequilla en el orificio, luego la mezcla de brócoli con queso y una cucharadita de crema agria. Sirve y disfruta de inmediato.
Te puede interesar: 3 Recetas de caldos de verduras para bajar de peso
3-Aguacates rellenos con pollo
Es una preparación bastante sencilla, rinde para dos personas y no necesita llevarse al horno.
Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 1 aguacate
- 1 tomate
- 1/4 de cebolla
- 1/2 chile jalapeño
- 4 cucharadas de mayonesa
- sal y pimienta negra molida
Preparación
- Paso 1: Cocinar la pechuga de pollo en agua por alrededor de 25 minutos para luego desmenuzar y colocar en un recipiente para ensalada.
- Paso 2: Picar finamente la cebolla, el tomate, chile y añadirlo al pollo, luego salpimentar al gusto, agregar la mayonesa. mezclar todos los ingredientes y rectificar los sabores.
- Paso 3: Cortar el aguacate por la mitad, remover la semilla y con una cucharada agrandar un poco el orificio. Con la pulpa que se ha retirado para no desperdiciar, la podemos incorporar a la mezcla de pollo y revolver nuevamente.
- Paso 4: Finalmente añadir la ensalada de pollo al aguacate, servir y disfrutar.