Almuerzos sanos para llevar a la oficina

Ahora no existe excusa alguna para no seguir con hábitos de alimentación saludable.

Estos objetivos al mantener salud y cuerpo balanceado, los puedes seguir llevando a la oficina. Con almuerzos muy  nutritivos y con sazón de casa. Además no tendrás la necesidad de ir a determinado lugar e ingerir alimentos poco equilibrados. También teniendo en cuenta el modo de su preparación.

A continuación te mostramos algunas ideas de almuerzos. La gran mayoría de estos platos son  con ingredientes fáciles de conseguir y con preparaciones que  puedes ir adelantando la noche anterior.

Recuerda utilizar un recipiente plástico, de buena calidad, con varios compartimiento para que así la comida no llegue en mal estado.

Tal vez te interese: 7 recetas fáciles y deliciosas que puedes preparar con atún

1 -Wraps de Pollo

Muchas personas pensaran que esta receta  tiene gran  trabajo o lleva bastantes  ingredientes. Puede que que sí haya variedad , pero te aseguramos que el trabajo de picar realmente vale la pena. Pues es un plato delicioso, colorido y muy saludable. Ya que si  deseas  reducir las calorías, solo es cuestión de eliminar los wraps y añadir más lechuga.

Ingredientes 

  • 4 tortitas o tortillas de maíz o de trigo , 500 g de pechuga de pollo, 250 g de lechuga ,2 tomates, 1 cebolla morada, 2 pimientos dulces rojos pequeños.
  • Para el aliño : 1 ajo, ¼ de cucharadita de curry en polvo, 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharada de salsa de soja.

Preparación

  • En un recipiente mezclar los ingredientes del aliño y con esa mezcla  pintar las pechugas.  Añadir  las pechugas a una plancha y  cocinar durante tres minutos  hasta que estén doradas. Dejar enfriar y cortar en tiras.
  • Después en una sartén con  aceite de oliva añadir en trozos  la cebolla,  los pimientos rojos dulces y sofreír durante dos minutos .Retirar y reservar. Calentar las tortillas y añadir la  lechuga,las tiras de pechuga, el  sofrito de cebolla ,  pimientos ,  tomate en trozos. Sazonar y enrollar.

2- Ensalada de Pollo Caprese

Ingredientes

  • Pechuga de pollo , Sal ,  pimienta ,bolitas de queso mozzarella,1 aguacate,  hojas verdes para ensalada puede ser lechuga, albahaca, etc., tomates cherry .
  • Para la vinagreta : 1 diente de ajo,1 cucharada de albahaca seca, 1 cucharada de mostaza Dijon,1 cucharada de jugo de limón,¼ taza de vinagre balsámico,⅓ taza de aceite de oliva, Sal y pimienta al gusto

Preparación 

  • Para la vinagreta solo debes mezclar los ingredientes  hasta que no quede separación entre aceite y vinagre.
  • En un sartén a fuego medio añadir  la pechuga  y cocinar  por 6 minutos, puedes agregarle un poco de mantequilla light para sazonarla.
  • Luego en un recipiente agregar  previamente cortados las  hojas verdes,  aguacate, los tomates, la lechuga ,  albahaca , las bolitas de queso , el pollo ,  mezclar y  agregar  la vinagreta balsámica al gusto .

3 -Sándwich de vegetales

 Ingredientes 

  • Lonchas de pan, Un tomate,  pepino,  lechuga, crema de queso bajo en grasa, albahaca, Sal y pimienta.

Preparación:

  • Colocar sobre una de las lonchas de pan el tomate en rodajas,  la lechuga , el pepino. En la loncha superior, untar el queso , añadir sal, pimienta y la albahaca. Juntar las dos partes y listo.

4- Macarrones con tomatitos cherry

Necesitas

  • 300 g de macarrones gordos, 200 g de tomates cereza, 1 calabacín. 2 dientes de ajo, 100 g de queso parmesano rallado, ½ cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre balsámico, 1 cucharada de hierbas aromáticas picadas (albahaca, orégano, perejil) , Pimienta ,Sal.

Preparación

  • Cocinar  los macarrones en abundante agua con sal durante 12 minutos.
  • Luego Lavar el calabacín ,  cortarlo en dados y cocerlos en agua hirviendo durante 3 minutos
  • Cortar los tomates por la mitad,  picar los dientes de ajo ,  rehogar ,   añadir el calabacín , los tomates y continuar la cocción durante 3 minutos. .
  • Después añadir  vinagre balsámico ,  espolvorear con las hierbas aromáticas, sal y pimienta . Agregar la pasta , volver a remover y agregar  parmesano rallado  por encima.

5 -Carne a la plancha 

Necesitas

  • Filete de carne, ajo, cebollas,  pimientos, aceite de oliva, Sal y pimienta.
  • Meter en la licuadora cebollas, pimientos,  ajos,pimienta y sal al gusto. Licuar  hasta que quede casi líquido. Agregar un poco de agua o caldo de carne para que  sea más fácil.
  •  Poner la carne en la mezcla y dejar en la nevera por al menos 4 horas. Después poner filetes de carne a cocinar hasta dorar y acompañar con ensalada.

5 recetas de crepes rellenos de brócoli que puedes incluir al desayuno para adelgazar

Los crepes son una receta de origen francés hecha con harina de trigo , huevo, leche, aceite y…

También te puede interesar