El té de canela y laurel es uno de los trucos caseros más utilizados para la pérdida de peso, debido a que los ingredientes son muy fáciles de encontrar en el mercado campesino y debido a que las propiedades de ambas especies aromáticas parece que trabajan muy bien sobre el sistema digestivo, ayudándonos a adelgazar esos kilos demás en poco tiempo sin necesitad de hacer ningún ejercicio pesado o dietas forzadas.
Beneficios de:
Canela:
Es una especia efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e incluso es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas, el consumo regular de la canela mejora la digestión, elimina flatulencias y gases si es ingerida frecuentemente.
Laurel:
Contrarresta síntomas de enfermedades respiratorias, como gripe, faringitis y bronquitis. se utiliza en dietas ya que es diurético y elimina toxinas del organismo, combate las infecciones en la piel con heridas, llagas, quemaduras, etc. aplicando el laurel de forma externa en explastos, infusiones y cataplasmas
- 1 litro de agua
- 1 rama de canela
- 5 hojas de laurel
Preparación
Para preparar este sencillo té de canela y laurel lo único que tienes que hacer, es poner a hervir el agua con las 5 hojas de laurel por 2 minutos luego introducir la rama de canela y esperar de 7 a 10 minutos para retirar (dejar reposar el té por lo menos unos 15 minutos y luego tomarlo).
Recomendaciones:
Esta bebida es recomendable tomarla antes del desayuno para que los efectos de la canela y el laurel tenga más efecto sobre el sistema digestivo, no es aconsejable para las personas que se encuentran en estado de embarazo, lactancia y para niños menores de seis años o a pacientes con gastritis. Recuerda siempre ingerirla con moderación.