Lo primero que debemos tener en cuenta es que todos los órganos de nuestro cuerpo son de suma vitalidad, pero hablaremos de uno en especial; Los riñones, son los encargados de eliminar las impurezas y toxinas de nuestro cuerpo y de esta manera gozaremos de buena salud.
Sabemos que una de las formas más conocidas de limpiar nuestro organismo es bebiendo suficiente agua y esto es 2 litros u 8 vasos de agua diarios.
A continuación estaremos hablando de algunos formas de cómo podemos depurar o limpiar nuestros riñones, y así tendremos más claridad sobre el tema.
Como sabemos algunas frutas y verduras nos aportan formas fáciles y viables de depurar nuestro organismo, estos 3 jugos o bebidas naturales te ayudarán a realizar una limpieza completa; la manera en que podemos ver que estos jugos están haciendo o causando un efecto positivo en nosotros es cuando orinamos y vemos que cambia de color de muy amarilla a una orina clara.
En algunas ocasiones cuando nos sentimos cansados o con dolor en la espalda baja es por que estamos padeciendo de los riñones y es allí donde debemos estar atentos a la limpieza de los mismos. El comer salado también influye en que los riñones duelan y la falta de agua, así que a cuidar nuestro cuerpo para así poder tener una vida saludable y eso se verá reflejado en nuestro estado de ánimo y también en nuestra piel.
Te puede interesar: ¿Cuál es la forma más barata de comer sano?
1- Perejil y limón.
Sabemos que el perejil nos aporta propiedades antioxidantes y fortalece el sistema inmunológico ayudando a los riñones a liberarse de toxinas y grasas, mantiene fortalecido los riñones y a su vez facilita su funcionamiento. Por su contenido de betacaroteno, clorofila y vitamina C facilita la función renal; el limón nos aporta a su vez vitaminas B y C, es bajo en sodio y rico en potasio, efectivo para el fortalecimiento de los vasos sanguíneos, ayudando a regular la presión alta y promueve también a la función renal.
Ingredientes:
- Debes tomas 5 ramitas de perejil fresco previamente lavado.
- Un limón grande
Modo de preparación:
Poner a hervir un litro de agua, cuando comience a hervir bajar el fuego y agregar el perejil, dejar hervir durante 5 minutos a fuego medio, luego colar y adicionar el limón.
Divida la bebida en 4 vasos y bébelos durante el día.
2- Zanahoria y pepino
La zanahoria nos ayuda a mantener la piel saludable, sin arrugas ni acné y el pepino tiene grandes propiedades diuréticas gracias a su alto contenido de agua, con la mezcla de estos dos eliminan el ácido úrico que producen los cálculos renales.
Ingredientes:
- 2 zanahorias,
- 1 pepino
- 1 vaso de agua 200 ml
- el jugo de un limón opcional
Modo de preparación:
Lavar bien las hortalizas, cortar en cubos y licuar muy bien sin que queden grumos, adicionar el jugo del limón, recuerda que este es opcional.
Beber por 3 semanas seguidas en ayunas. como complemento puedes seguir bebiendo este licuado por 2 o 3 veces a la semana.
Te puede interesar: 5 Jugos para aplanar el abdomen
3. Sandía y limón
Vale recordar que la sandía cuenta con un 92% de agua en su composición que ayuda a desintoxicar los riñones, además nos aporta el potasio que ayuda a disolver los cálculos renales, y el limón limpia el organismo de manera eficiente.
Ingredientes:
- 2 tazas de sandía corta en cubos, es decir 300 grs
- 1 limón.
Modo de preparación:
En el vaso de la licuadora colocar la sandía sin la cáscara y el zumo de limón, si lo prefieres puedes incluir cubos de hielo, licuar todo y beber de inmediato también le puedes adicionar unas hojitas de menta o hierbabuena.