3 rutinas para reducir los rollitos de la cintura

Total
4K
Shares

Hoy en día no solo las mujeres buscan tener un abdomen plano, también los hombres se han preocupado por tener una marcación abdominal o también conocido como abdomen definido.

Es por eso que te invitamos a que participes en este reto de 12 semanas para reducir la cintura con ejercicios que requieren de mucha fuerza y mucha constancia. Esto te llevará a hacer como mínimo tres días a la semana ejercicios y así tendrás un buen resultado, recuerda que la alimentación e hidratación te ayudará, a que tengas una excelente respuesta física.

El propósito es trabajar por completo la musculatura abdominal, de esta manera estaremos acelerando el metabolismo y esta a su vez traerá una gran potencia en cuanto a mayor quema de calorías y grasas.

Recuerda que es importante también la alimentación sana, es por eso que cuando asistimos a un gimnasio nos preguntan cuál es el tipo de alimentación que tenemos, y de allí dependerá mucho el resultado deseado.

Lo importante es no olvidar que antes de iniciar nuestra serie o rutina de ejercicios debemos tener un pre-calentamiento, este debe tener una duración mínima de 15 a 30 minutos, para que nuestro cuerpo tenga un excelente rendimiento y de esta manera podemos también prevenir las lesiones indeseadas, lo puedes hacer trotando, montando en bicicleta elíptica o si prefieres algo más movido lo puedes hacer con clases de zumba para hacer un buen ejercicio de calentamiento cardiovascular.

 1-Plancha

3 rutinas para reducir la cintura

La plancha es el ejercicio más efectivo para quemar grasa localizada en la zona abdominal, esto consiste  en colocar el cuerpo de manera horizontal con relación al suelo, apoyando los antebrazos y las puntas de los pies. Se debe mantener el cuerpo recto haciendo una contracción en el abdomen, la zona lumbar, glúteos y piernas.

Esto lo debes hacer en 5 series de 30 segundos.

2-Abdominales tijeras

Con este ejercicio lo que vamos hacer es que nos acostaremos en el suelo de forma lateral y nuestro brazo servirá para que la cabeza repose; lo siguiente que haremos será con las piernas estiradas elevaremos una de las piernas lo más que podamos y la haremos descender de manera lenta; antes que la pierna que está en movimiento toque la otra que está en reposo la subiremos; es decir no permitas que repose por completo.

Luego cambiaremos y trabajaremos la pierna que estuvo en reposo directamente en el suelo, este ejercicio lo haremos  3 series de 15 repeticiones cada pierna, recuerda alternarlas para que no sientas fatiga muscular y así no estarás forzando tu cuerpo; verás que no solo estarás trabajando tus muslos y glúteos sino que también estarás ejercitando los abdominales laterales e inferiores.

airtable

 

Este e uno de los ejercicios más completos en el que se trabaja la fuerza, resistencia y coordinación. Cuando lo realizamos estamos trabajando la mayoría de los músculos de nuestro cuerpo, fortaleceremos los pectorales, tríceps, hombros, cuádriceps, femorales, gemelos, abdominales y glúteos.

Recuerda al terminar los ejercicios haz un poco de ejercicio para que el ritmo cardíaco baje, y lo más importante mantente hidratado y vigila bien tu respiración y así podrás evitar mareos o fatiga muscular.

Una alimentación sana te ayudará a ver los resultados que buscas, ten en cuenta la constancia te llevará a alcanzar lo que quieres y entre más trabajes más rápido podrás alcanzar tus objetivos y así tendrás el abdomen que deseas; así que manos a la obra y a trabajar, moldear y tonificar tu cuerpo.

 

Total
4K
Shares

Reto: 10 dias sin azúcar para bajar de peso

Como sabemos el azúcar hace parte esencial de nuestras vidas ya que cuando nacemos lo primero que probamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar