Como ya sabrás, comer bien si tienes colesterol alto puede ayudar a mantener tu corazón y arterias en buen estado. Eso significa reducir la cantidad de sal, aumentar la ingesta de fibra y disfrutar de los peces unas pocas veces a la semana.
Pero, ¿sabías que las formas más dulces de aumentar la salud de tu corazón incluyen batidos y jugos de fruta al 100 por ciento? Cuando se preparan con los ingredientes adecuados y se disfrutan con moderación, los batidos pueden proporcionar una dosis diaria de fibra hipocolesterolemiante, ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón, antioxidantes y más. Para ayudarte a elegir los zumos y batidos más saludables para tu corazón, le pedimos a los principales nutricionistas y médicos que le ofrezcan sus recetas más sabrosas. Así que sigue adelante y disfruta de un corazón más fuerte y, con suerte, reduce tus niveles de colesterol en el proceso.
Tal vez te interese: 8 alimentos que ayudan a reducir el colesterol
1-Smoothie de arándanos y aguacate
“Los arándanos están llenos de antioxidantes y fitoquímicos que combaten las enfermedades”, dice el médico de medicina integradora y funcional Frank Lipman, MD , fundador y director del Eleven Eleven Wellness Center en la ciudad de Nueva York. “Los aguacates contienen ácidos grasos monoinsaturados, que se ha demostrado que ayudan a reducir nuestro riesgo de enfermedad cardíaca. Y la vitamina B-6 y el ácido fólico en los aguacates también brindan soporte cardíaco “.
- 1 taza de arándanos congelados
- 1/4 aguacate
- 1 taza de agua de coco
- Jugo de 1/2 lima
- 1 porción de polvo de proteína de suero de vainilla o polvo de proteína no láctea
- 1 porción de greens en polvo (opcional)
- Miel cruda, stevia o xilitol para endulzar al gusto
- 4 cubitos de hielo
Preparación:
Mezcle hasta que quede suave y cremoso, y ¡disfrútelo!
2-Smoothie de chia y acai
“Acai, que se puede comprar en paquetes de smoothie pasteurizados en la sección refrigerada de su tienda de salud, tiene un alto contenido de antioxidantes, que se sabe que ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL)”, explica Kimberly Snyder, nutricionista y autora de La solución de desintoxicación de belleza . “Las semillas de Chía son otro ingrediente rico en antioxidantes, y también tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 que son beneficiosos para la salud cardiovascular”, dice ella.
- 3 1/2 oz de bayas de acai congeladas
- 2 tazas de leche de almendra sin azúcar
- 1/2 – 2 cucharadas de semillas de chía
Mezcle las bayas de acai y la leche de almendras a baja velocidad hasta que haya descompuesto las bayas, luego cambie a una velocidad más alta. Una vez que la mezcla esté suave, agregue las semillas de chía y stevia. Ajusta la dulzura a tu gusto. Este se sirve mejor fresco, dice Snyder.
Tal vez te interese: 3 licuados para limpiar el colon
3-Batido de bayas saludables para su corazón de Cynthia Pasquella
“El cáñamo contiene la proporción más perfecta de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6, que son esenciales para la salud del corazón y para mejorar la circulación y el funcionamiento cardiovascular”, explica la nutricionista Cynthia Pasquella , cofundadora de SoCal Cleanse. “Los plátanos son una gran fuente de potasio , que ayuda a combatir la presión arterial alta”.
- 4 cucharadas de proteína de cáñamo en polvo, como SoCal Cleanse Organic Detox Protein
- 1 taza de leche de almendras
- 1 plátano
- 1 puñado de espinacas
- 1/2 taza de arándanos
Mezcle todos los ingredientes en la licuadora durante 2 minutos para asegurarse de que los ingredientes estén bien combinados.
Tal vez te interese: El mejor zumo detox para adelgazar
4-Batido de manzana verde de Cherie Calbom
Las manzanas en tu dieta significa buenas noticias para tu corazón. Eso es porque “se ha demostrado que las manzanas contienen compuestos que retrasan la descomposición del colesterol LDL o malo “, dice la nutricionista Cherie Calbom, autora de The Juice Lady’s Living Food Revolution . Además, las manzanas son ricas en polifenoles y pectinas, compuestos bioactivos beneficiosos. Agregar verduras como la espinaca te proporciona una rica fuente de potasio, que es esencial para la salud del corazón .
- 2 manzanas verdes
- 1/2 limón, pelado.
- 1 puñado o varias hojas grandes de sus verduras favoritas, como espinacas, col rizada, acelgas o acelgas
Agrega todos los ingredientes, revuelva y sirva tan pronto como sea posible.
Tal vez te interese: Batido energizante de cacao
5-Smoothie de cacao
“El calcio de la leche y el potasio del yogur ayudan a disminuir la presión sanguínea y controlan tu peso haciéndote sentir completo y satisfecho”, explica Bonnie Taub Dix, RDN , autora de Read It Before You Eat It , sobre este delicioso batido. “Los flavonoides extraídos del grano de cacao ayudan a promover un sistema circulatorio saludable . Y los estudios han demostrado que las almendras ayudan a elevar el HDL (colesterol bueno) “.
- 1/2 taza de yogur griego de vainilla sin grasa
- 1/2 taza de leche descremada
- 1/2 plátano maduro
- 1/2 taza de frambuesas congeladas
- 1 cucharadita de cacao endulzado y oscuro
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 3 cubitos de hielo
Combine los ingredientes anteriores en una Vitamix u otra licuadora por un minuto.
6-Smoothie de zanahoria
“Los antioxidantes, como los del jugo de naranja, pueden mejorar la función de los vasos sanguíneos y ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas . Y las papayas pueden ser muy útiles para la prevención de la aterosclerosis, gracias a sus vitaminas C y E “, explica la experta en nutrición y estilo de vida saludable Lisa DeFazio, RD . “Las zanahorias también son ricas en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el sistema cardiovascular”.
- 1/2 taza de arándanos
- 1/2 plátano
- 1/4 taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de jugo de uva roja
- 1/2 papaya
- 1/4 jugo de zanahoria
Coloque todos los ingredientes en una licuadora, mezcle bien y ¡disfrútelo!
Tal vez te interese: ¿ Cuál es el aporte de las zanahorias a nuestro cuerpo?
7-Smoothie de granada y arándano
“Este batido dulce y agrio une dos superfrutas – arándanos y granadas – en una bebida potente”, dice Joy Bauer, RDN, experto en nutrición y salud para NBC’s Today . “Ambos contienen poderosos antioxidantes que pueden ayudar a proteger el corazón y los vasos sanguíneos de las enfermedades, y las bayas aportan fibra para ayudar a reducir el colesterol “.
- 3/4 taza de arándanos congelados
- 1/2 taza de jugo de granada
- 1/4 taza de yogur sin grasa de vainilla
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 1/2 cucharadita de jugo de limón fresco
- 3 a 5 cubitos de hielo
En una licuadora, combine los arándanos, el jugo de granada, el yogur y la ralladura de limón y el jugo, y mezcle hasta que quede suave. Agregue los cubitos de hielo y mezcle hasta que el hielo se triture.