Si te sientes preocupada porque haz ido subiendo progresivamente de peso sin darte cuenta, hoy te traemos la mejor solución.
La mayoría de las mujeres a las que les sucede esto es porque sufren de ansiedad, en un momento de preocupación terminamos devorándonos los alimentos que encontramos en nuestra nevera ocasionando un aumento de peso. Mira los alimentos que debes consumir para calmar la ansiedad.
Tal vez te interese: Neutraliza la acidez estomacal con este batido de papaya
1-Gelatinas sin azúcar o gelatinas light
como son agua en casi un 100%, nos ayudará a mantenernos hidratados y sentirnos algo saciados sin aportar muchas calorías.
2-Almendras
Son una gran fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables. Cuando sintáis que estáis nerviosos u os falte energía, os ayudarán a quitaros el hambre.
3-Yogur griego
Nos reduce la presión arterial y nos aporta vitaminas B6 y B12. Además, es rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas, que nos ayudan a calmar la ansiedad muy rápido.
4-Avena
Es una gran fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra. Estos tres componentes son muy importantes para reducir la ansiedad. La ansiedad surge cuando la serotonina, la hormona antidepresiva, baja. Lo que hace la avena es estimular esta hormona.
5-Vegetales crudos
Los vegetales crudos son bajos en calorías y altos en fibra, por lo que nos ayudarán a saciar. Podéis apostar por zanahorias o pepino.
6-Zumo de naranja o limón
La vitamina C ayuda reducir la secreción de cortisol, la hormona responsable de transmitir a todo tu organismo el estrés.
7-Plátano
El plátano ayuda a producir serotonina y es capaz de reducir los síntomas de ansiedad. ¡Así que ya sabéis! A comer plátanos cuando tengáis ansiedad.