Esta receta rápida y barata de frittata de verduras de tomate y hierbas es el plato perfecto para un desayuno saludable! Cargado con proteínas y vegetales y horneado en una sartén.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de ghee
- 10 huevos
- ¼ taza de leche de coco u otra alternativa láctea
- 1 taza de salsa de tomate
- 2 tazas de espinaca baby
- 1 cebolla grande picada
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 tomate (opcional)
- 1 tallo de cebollas verdes (opcional)
Preparación:
- Precalentar el horno a 415 °. En una sartén de hierro fundido de 12,5 pulgadas, derrita el aceite a fuego medio-alto y luego cocine la cebolla picada y el ajo. Agregue el tomillo y el orégano a las cebollas y cocine hasta que las cebollas estén casi translúcidas (alrededor de 2-4 minutos).
- En un tazón grande y separado, bata los huevos, luego agregue la salsa de tomate, la leche alternativa, la sal y la pimienta y mezcle. Cortar los tomates como lo haría para un sándwich y cortar 1 tallo de cebolla verde y reservar.
- Agregue las espinacas a la sartén, revuelva y cocine hasta que estén ligeramente marchitas (aproximadamente 1 minuto).
- -Baje el fuego a medio bajo, luego agregue la mezcla de huevo a la sartén y mezcle para que todo esté distribuido uniformemente.
- Espolvoree las cebollas verdes picadas en la parte superior de los huevos y coloque alrededor de 4 tomates en rodajas en la parte superior distribuidos uniformemente).
- Use un soporte para macetas para transferir la sartén al horno y cocine durante aproximadamente 10-15 minutos hasta que esté firme.