En el Internet ruedan un sin numero de versiones de que cantidad de calorías debes consumir diariamente para no aumentar tu peso. Según la dietista Marie Molde, la ingesta recomendada para personas que no realizan actividad física es de 0,36 gramos de proteína por kilo de peso corporal por día, y aumenta la cantidad dependiendo del tipo de actividad que se realice. Prueba la siguiente receta que contiene 20 gramos de proteína.
INGREDIENTES
- 1½ tazas de quinoa blanca, seca ($ 3,88)
- ½ taza de aceite de oliva virgen extra, más más para rociar en la parte superior
- ½ taza de albahaca fresca y más para decorar ($ 1.99)
- 2 cucharadas de jugo de limón ($ 0.50)
- 3 dientes de ajo, pelados ($ 0.69)
- ½ cucharadita de sal kosher
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 2 tomates grandes, cortados en rebanadas de ¼ de pulgada ($ 2.56)
- 1 bola (8 onzas) de mozzarella fresca vegetariana, cortada en rodajas de ¼ de pulgada ($ 2,99)
- 1/2 taza de vinagre balsámico
Preparación:
- Combine la quinoa, 3 tazas de agua y una pizca de sal en una sartén grande y deje que hierva. Reduzca el fuego a bajo y cocine hasta que el líquido se haya absorbido por completo, aproximadamente 15 minutos.
- Mientras la quinoa está cocinando, mezcle el aceite de oliva, la albahaca (con tallos), el jugo de limón, el ajo, la sal y la pimienta en una licuadora y licue hasta que quede suave.
- Vierta la mezcla sobre la quinoa cocida y revuelva para distribuir.
- Coloque rebanadas de tomate y mozzarella encima y sazone con sal adicional y un chorrito de aceite de oliva.
- Coloque debajo de la parrilla hasta que el queso se derrita, aproximadamente cinco minutos. Mientras se cocina la sartén, caliente el vinagre balsámico a fuego alto en una sartén mediana. Reducir a la mitad y dejar enfriar. Adorne la sartén con albahaca fresca y rocíe con reducción balsámica