Ningún menú de almuerzos caseros estaría completo sin unos deliciosos macarrones con queso. Lo creas o no, es posible hacer comidas bajas en calorías y saludables con pasta y queso.Por esto hoy quiero que veas esta receta.
Ingredientes 4 porciones
- 3 cucharadas de pan rallado seco y seco
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
- ¼ de cucharadita de paprika1 paquete de 16 onzas o 10 onzas de espinacas congeladas, descongeladas.
- 1¾ tazas de leche baja en grasa.
- 2 tazas de queso cheddar extra-filo rallado
- 1 taza de queso bajo en grasa
- ⅛ cucharadita de nuez moscada molida
- ¼ de cucharadita de sal
- Pimienta recién molida, al gusto.
- 8 onzas (2 tazas) de macarrones.
Preparación:
- Ponga una olla grande de agua a hervir. Precaliente el horno a 450 ° F. Cubra un plato para hornear de 8 pulgadas cuadrados (2 cuartos) con aerosol para cocinar. Mezcle el pan rallado, el aceite y el pimentón en un tazón pequeño.
- Coloque la espinaca en un colador de malla fina y presione el exceso de humedad. Calienta 1½ tazas de leche en una cacerola grande y pesada a fuego medio-alto hasta que se humedezca. Batir restante ¼ de taza de leche y harina en un tazón pequeño hasta que quede suave; agregue a la leche caliente y cocine, batiendo constantemente, hasta que la salsa hierva y espese, de 2 a 3 minutos. Retire del fuego y agregue Cheddar hasta que se derrita.
- Agregue el requesón, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Cocine la pasta durante 4 minutos, o hasta que no esté tierna. Drene y agregue a la salsa de queso; mezclar bien.
- Extienda la mitad de la mezcla de pasta en el molde para hornear preparado. Cubre las espinacas en la parte superior. Cubra con la pasta restante; espolvoree con la mezcla de pan rallado.
Hornee la cazuela hasta que quede burbujeante y dorada, de 25 a 30 minutos.
Receta de: eatingwell.com