Esta es mi forma favorita de hacer berenjena. La forma de preparar este delicioso platillo es fácil.
Porciones : 4
Ingredientes:
- 1 berenjena grande, cortada en rodajas de 1/2 “de espesor
- 2 cucharadas de sal kosher
- 1 1/2 taza de pan rallado italiano
- 3 huevos
- 1/2 taza de leche
- 4 cucharadas de aceite vegetal, para freír levemente
- 3 tazas de salsa marinara, casera o comprada en la tienda
- 2 tazas de mozzarella de leche entera desmenuzado
- 1 taza de queso parmesano rallado
- Puñado de hojas frescas de albahaca picadas, para decorar (opcional)
Preparación:
- Salar ambos lados de las rodajas de berenjena y colocarlos en un colador grande en el fregadero. Deje que el líquido se drene durante 45 minutos a 1 hora.
Cuando sus rodajas de berenjena han terminado de drenaje líquido, el cepillo fuera del exceso de sal, ya que no quiere que sea demasiado salada! - En 2 placas poco profundas, agregue pan rallado a uno y batir los huevos y la leche en la otra. Sumerja ambos lados de la rodaja de berenjena en la mezcla de leche / huevo y luego cubra con pan rallado, sacudiendo el exceso. Coloque en un plato o una bandeja para hornear grande y repita hasta que todas las rodajas de berenjena hayan sido recubiertas.
- Precaliente el horno a 375 grados.
- Caliente una sartén a fuego medio alto y agregue 1 cucharada. de aceite vegetal en la sartén. Una vez que la sartén esté caliente, añadir dos rodajas de berenjena a la vez a la sartén y cocinar en ambos lados hasta que estén doradas, quitar y colocar en una placa grande forrada con toallas de papel. Repita con 1 cucharada. de aceite vegetal por cada 2 rodajas de berenjena.
- En un plato de cacerola grande, agregue 1 taza de salsa marinara al fondo de la cazuela. Añadir una capa de rodajas de berenjena (sólo pude encajar alrededor de 3 de una capa), a continuación, utilizando una taza de 1/4, salsa marinara dollop en la parte superior de las rodajas de berenjena. La idea no es sofocar las capas con salsa.
- En la parte superior de las rodajas de berenjena, espolvorear una generosa cantidad de queso mozzarella y queso parmesano. Repita las capas hasta que se quede sin rebanadas de berenjenas. Cubra la cazuela con más queso antes de colocar en el horno 🙂
- Hornear durante 20-25 minutos, o hasta que el queso es burbujeante y marrón en la parte superior. Utilicé el parrillero durante 5 minutos para obtener el queso agradable y marrón – no es necesario, pero si lo hace, ver con cuidado!
- Sirva caliente y cubra con albahaca picada, si está usando.