Hoy te brindaremos los mejores consejos para perder barriga de manera saludable.
- el exceso de peso no sale por constitución, ni por herencia. La barriga se va formando día a día cuando, de modo habitual, comes más de lo que tu cuerpo necesita. La curva y los cauchos laterales se forman si, con la actividad diaria, no quemas todo lo que comes.
- Si ya estás alcanzando la mediana edad, has estado embarazada, o a veces te gusta disfrutar mucho de la comida o de un par de cervezas, probablemente tengas algunas llanticas extra que deseas reducir para perder peso. Entonces ¿cuál es la mejor estrategia para deshacerte de la grasa abdominal y bajar de peso? Es tan simple como añadir algunos alimentos a tu dieta para bajar la panza y realizar algunos ejercicios para adelgazar específicos.
- No te desesperes, según los expertos en acondicionamiento físico y fitness, perder peso y reducir el abdomen sí es posible. No obstante, no existe ninguna fórmula mágica para esto. No hay ninguna cura milagrosa, plan dietético, alimento o rutina de ejercicios abdominales específica que actúe exclusivamente sobre la grasa abdominal para adelgazar la barriga. Pero la buena noticia es que ésta es la primera grasa que se tiende a quemar cuando comenzamos a perder peso.
- Bien tengas cuerpo en forma de manzana, con exceso de grasa abdominal, o de pera, con cadera y muslos anchos, cuando quieras adelgazar la barriga y perder peso, lo más probable es que lo hagas de forma proporcionalmente mayor en el abdomen que en cualquier otra parte del cuerpo.
- Según los expertos, entre más peso tengas para rebajar, más rápidamente empezarás a adelgazar la barriga. Las personas que sufren de un sobrepeso significativamente mayor ya sea obesidad tipo 1, 2 o 3, podrán ver resultados más rápidos sobre su zona abdominal que las personas que no necesitan perder peso rapido en esa región, como por ejemplo la gordura post-menopáusicas.
- Un estudio reciente publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica (American Journal of Clinical Nutrition) comprobó que una dieta para bajar la panza rica en cereales integrales y con un buen control sobre las calorías puede llevar a rebajar una cantidad extra de grasa acumulada en la cintura y reducir barriga o abdomen de individuos obesos y gordos.
- Cuando consumes alimentos refinados como el pan blanco, esto genera una serie de eventos. Todo comienza con un aumento de los niveles de azúcar en la sangre, seguidos por una respuesta mayor a la insulina, lo que puede causar que la grasa sea acumulada más rápidamente. Pero si adoptas una dieta para bajar la panza bien balanceada, equilibrada y rica en cereales integrales (que también tiende a ser más rica en fibra) esto te ayudará a mejorar tu sensibilidad a la insulina y a conseguir tu meta de adelgazar la barriga. Esto, a su vez, ayuda al cuerpo a utilizar más eficientemente la glucosa de la sangre, a disminuir los niveles de la misma y a reducir el almacenamiento de grasa.
Con información de perder peso ya