Algunas mujeres consumen cigarrillo por situaciones de estrés, por gusto o en su nivel mas alto por adicción sin embargo lo que no saben es que es perjudicial para la salud, por esto hoy te quiero explicar las razones por las que debes dejar de fumar, toma nota!
- Las toxinas que contiene el cigarrillo pueden interferir en los procesos que transforman los azúcares en energía, incrementando de forma considerable el riesgo de diabetes.
- Los efectos negativos del cigarrillo se notan en la piel y, tras fumar por mucho tiempo, estos se manifiestan con arrugas prematuras y signos de la edad.
- Las toxinas que se retienen en el organismo debido al consumo de tabaco pueden, con el tiempo, causar degeneración macular.
- Su consumo se relaciona con cáncer de:
Estómago
Mama
Páncreas
Riñón
Vejiga
Cuello uterino
- El riesgo es mayor entre los fumadores activos, sobre todo si están expuestos a otros factores.
Lo que quizá muchos no saben es que, además de este cáncer, el tabaco puede provocar otras variedades agresivas de la enfermedad. - La acumulación de los residuos tóxicos del tabaco en la sangre puede acarrear consecuencias negativas en la salud del cerebro.
- Estas sustancias, que consiguen viajar a través del torrente sanguíneo, interfieren en el proceso de oxigenación celular y afectan habilidades como la concentración y la memoria.