Tania Rincón es una figura pública conocida por su estilo de vida fitness y es un modelo a seguir para aquellos interesados en mejorar su salud y bienestar físico. Como presentadora de televisión y ex reina de belleza, ella ha demostrado que llevar un estilo de vida activo es posible, incluso con un horario ocupado.
Tania es conocida por hacer sus entrenamientos físicos temprano en la mañana, lo que le permite ganar energía para enfrentar el día con confianza. A través de su cuenta de Instagram, comparte sus rutinas de ejercicio alimentación saludable con sus seguidores. Ella ha mostrado dos de sus ejercicios favoritos para tonificar piernas, glúteos y abdomen al mismo tiempo; etos movimientos son efectivos y poderosos y seguro ayudarán a muchos a mejorar su forma física en este año 2023, así que, ¿porque no tomar nota estos consejos y poner en práctica estos ejercicios hoy mismo?
1- Sentadillas con salto:
El ejercicio en cuestión es el salto con sentadilla, pero Tania Rincón le da su toque personal a este movimiento efectivo para quemar calorías y fortalecer los músculos de la zona inferior del cuerpo. La conductora de televisión agrega un elemento adicional: una pesa rusa que toma con ambas manos y coloca entre sus piernas al hacer la sentadilla.
La sentadilla con pesa rusa es un ejercicio que se concentra en los músculos interiores del cuerpo, haciendo que sea una rutina completa que fortalece y tonifica varias partes del cuerpo al mismo tiempo. Es por eso que es uno de los ejercicios preferidos de Tania, ya que combina la quema de grasa y el aumento de la fuerza con la mejora de la confianza en uno mismo. Esta rutina es perfecta para aquellos que buscan mejorar su forma física, ya que se enfoca en los músculos más grandes y les da un gran impulso.
- Comienza en una posición de sentadilla o básica con los pies separados a la altura de los hombros y las manos en la cintura.
- Realiza una sentadilla hacia abajo, manteniendo la espalda recta y las rodillas detrás de los dedos de los pies.
- Al llegar al fondo de la sentadilla realiza un salto hacia arriba extendiendo completamente el cuerpo.
- Al aterrizar asegúrate de hacerlo suavemente en los talones y regresar a la posición inicial. Repite este movimiento varias veces.
- A este ejercicio le puedes agregar peso sujetando una pesa rusa con las dos manos y colocándola entre tus piernas al hacer las sentadillas.
2- Salto de cajón:
El segundo ejercicio que practica la conocida conductora de televisión es el salto de cajón, una rutina que mejora la potencia y la fuerza en la parte inferior del cuerpo. Este tipo de entrenamiento es muy completo y puede ser fácilmente realizado con un poco de constancia y práctica además de que no requiere ningún equipo especial.
El salto de cajón es una rutina clave en el entrenamiento pliométrico o de alta intensidad, puesto que, quema calorías a través de movimientos explosivos. Al mismo tiempo mejorar la resistencia, la fuerza y la coordinación haciendo que tus músculos se vuelvan más flexibles ágiles y rápidos. Con el tiempo verás un aumento en la velocidad de tus movimientos y en tu equilibrio en general.
- Coloca tus pies en posición de parado con los hombros y la cabeza en la alineación con los tobillos.
- Baja lentamente hacia abajo en una sentadilla profunda manteniendo los pesos en los talones y los glúteos hacia atrás.
- Explode hacia arriba saltando lo más alto que puedas y aterriza suavemente en la caja.
- Baja lentamente a la posición inicial y repite el proceso haciendo una serie de 8 a 12 repeticiones.
- Haz un descanso de 30 a 60 segundos entre cada serie.
Estos ejercicios que realizan Tania Rincón son excelentes para fortalecer la fuerza explosiva, la velocidad y el poder de salto. Según la intensidad y la duración del entrenamiento es posible quemar hasta 1.000 calorías en sólo 1 hora de ejercicio con estos movimientos. Los profesionales del mundo fitness recomiendan incorporar el salto de cajón y sentadillas con salto a tu rutina diaria de entrenamiento, ya que se trata de un ejercicio cardiovascular que brinda múltiples beneficios para el cuerpo, como la quema de calorías y el entrenamiento de metabolismo en marcha, lo cual te ayudará a alcanzar tu peso objetivo.