Las cucarachas son insectos comunes que se encuentran en todo el mundo, puesto que son muy ingeniosas al poder vivir, comer y reproducirse en tu casa sin ningún problema, estas ingresan ya sea porque se escabulleron desde afuera por hendiduras de ventanas o puertas, moviéndose de un departamento a otro o escondidas dentro de bolsas de mandado u otros paquetes. Estos insectos se escoden entre las grietas detrás de los refrigeradores, debajo de los fregadores o en zonas oscuras como cajones y gabaneas durante el día, pues en las noches salen a alimentarse consumiendo gran variedad de productos y substancias dañinas para los humanos que les permiten sobrevivir.
Las cucarachas son lo último que queremos ver en nuestra casa o jardín, porque son desagradables, dañan las plantas e incluso pueden pueden propagar enfermedades respiratorias como el asma, sin embargo, a veces la solución al problema de la plaga de cucarachas es peor que la propia infestación, ya que la mayoría de los productos químicos son muy agresivos y contaminan el hogar, a parte porque pueden ser peligrosos para las personas y animales domésticos, por suerte hoy te traigo esta mezcla casera que puedes hacer con tan solo tres ingredientes los cuales son muy económicos y eficaces.
Cómo preparar la mezcla:
Si al llegar a casa encuentras esta sorpresa desagradable debes actuar lo antes posible, y lo primero que hay que hacer es identificar dónde se encuentra la cucaracha y aplicar este producto.
Lo que necesitarás:
- Vinagre blanco.
- Balde.
- Limpiador de piso de tu preferencia.
- Agua.
- Plantas aromáticas.
Procedimiento:
- Verte en un balde un poco de vinagre blanco y otra parte de limpiador de pisos.
- Después agrega la misma cantidad de agua, un poco de plantas aromáticas como el laurel, la menta o la albahaca y mezcla bien.
- Deja reposar por media hora o una hora completa para que los ingredientes se incorporen bien.
- Pasado este tiempo, finalmente riega en el piso en diferentes partes estratégicas y trapea.
- Puedes verter este líquido en una botella que tenga spray y rociar en varios lugares donde haz visto que aparecen.
Ventajas de la mezcla:
- Vinagre blanco: el vinagre blanco es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina ya que tiene muchos beneficios y ventajas. Este se emplea como un remedio en el hogar para limpiar a parte porque es un producto que acaba con las cucarachas en la cocina, pues estas no soportan el olor a vinagre, por eso si su paso está impregnado de este aroma con un poco de agua, pueden llegar a asfixiarse.
- Limpiador de piso: con un limpiador de pisos no solo disfrutarás un delicioso y duradero aroma en las superficies de tu cocina sino que también es una efectiva limpieza encargados de eliminar las bacterias que se alojan en los pisos de la cocina y paredes.
- Plantas aromáticas: las cucarachas odian ciertos olores, y las plantas aromáticas pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de eliminar estos insectos, por ende, aprovecha plantas como el laurel, la albahaca y la menta que son las que se usan mucho en la cocina y su aroma las repelen.
Evita las cucarachas en tu hogar:
Puedes utilizar varios insecticidas bastantes fuertes para eliminar las plagas de cucarachas, pero si sigues estos consejos correctamente seguro van a desaparecer en poco tiempo.
- Mantén la casa limpia, y para ello usa productos que sabes que pueden repeler estos a insectos como por ejemplo el vinagre blanco y las plantas aromáticas.
- No dejes restos de comida, ya que estas son sin duda una de las razones por las que querrán quedarse en tu casa para poder alimentarse, así que evita tirando a menudo basura y limpiando el mugre para acabar con este problema.
- Así mismo saca la basura cada día, pues la acumulación de esta puede provocar la aparición de las cucarachas.
- La humedad atrae este tipo de insectos a parte de ser peligroso, debido a que estas entran por las tuberías, por el baño o la cocina. Si tienes este problema seca bien las zonas y tapona los desagües mientras no los usas, de esta manera evitarás que se entren.
- Es importante que selles las grietas, pues cualquier pequeño agujero o hendidura en la pared de la casa puede convertirse en un foco de entrada.