La linaza es una semilla rica en fibra dietética que ayuda a la digestión, comerla a diario en diferentes alimentos, acompañado de una rutina de ejercicios, una alimentación balanceada, el consumo frecuente de agua y diferentes hábitos alimenticios puede acelerar el proceso de pérdida de peso.
Y precisamente por eso queremos recomendarte 9 recetas de bebidas que puedes tomar con linaza para que la incorpores cada vez más a tu dieta.
1-Leche de avena y linaza
Ingredientes:
- 4 cucharadas soperas de avena en hojuelas
- 3 cucharadas soperas de linaza
- 2 vasos de agua
- 1 gota de esencia de vainilla
Preparación:
- En un recipiente pones los dos vasos de agua, la avena y la linaza, revuelves todo muy bien y dejas reposar la mezcla duran una hora mínimo. Después pones esta mezcla en la licuadora con la gota de esencia de vainilla y licuas durante 5 minutos, luego colas todo muy bien y ya, tienes tu leche saludable e ideal para adelgazar.
2-Licuado de papaya y linaza
Ingredientes:
- 1/2 cucharada de linaza
- 2 tazas de leche baja en grasa
- 2 rebanadas de papaya
- 1 pizca de canela
Preparación:
- Vas a pelar y picar la papaya en trozos, la vas a poner en la licuadora, agregas las dos tazas de leche, la linaza, la canela en polvo y si quieres azúcar o cualquier endulzarte. Licuas todo durante dos minutos y ya tienes tu batido de papaya y linaza.
3.Bebida de linaza
Ingredientes:
- 1 cucharada de semillas de linaza
- 1 limón
- 1 litro de agua
- 1 cucharada de sirope de fresa
Preparación:
- Primero debes poner a cocinar las semillas, las pones en agua hirviendo hasta que empiecen a verse más esperas, esto quiere decir 10 minutos aproximadamente, cuando este lista, la retiras y dejas reposar para que cuando este fría se vea mas espesa. Después la pasas por el colador, agregas tu sirope de fresa y ya está lista para consumir.
4-Licuado de mamey y linaza
Ingredientes:
- 2 tazas de leche de soya
- 170 gramos de mamey
- 3 cucharadas de linaza
- 2 tazas de hielo
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de almendras
Preparación:
- Corta el mamey o zapote por la mitad y con una cuchara extrae toda su pulpa para llevarla a la licuadora, junto a las 2 tazas de leche de soya, la linaza, el hielo, las cucharadas de miel y las almendras cortadas. Todos los ingredientes los mas licuar un par de minutos y ya está, tienes un delicioso licuado de mamey para saborear.
5-Licuado de mora azul con linaza
Ingredientes:
- 1 cucharada de linaza
- 1 taza de mora azul
- 1 cucharada de miel
- 2 tazas de leche
Preparación:
- En una licuadora vas a poner la cucharada de linaza, la mora azul, la miel y la leche, que puede ser leche de vaca, leche de almendras, de coco, de soya, la que tu quieras. Luego vas a licuar todo muy bien esta que no tenga grumos, y ya está, tienes listo tu licuado saludable.
6-Licuado de jugo verde
Ingredientes:
- Jugo de dos naranjas
- 1 cuchara de linaza
- 1 cuchara de chía
- 1/2 taza de espinacas
- 1 rama de perejil
- 1 tallo de apio
- 1 manzana verde
Preparación:
Para este licuado de jugo vede vas a poner todos los ingredientes picados en la licuadora, vas a agregar un poquito de agua y vas a licuar todo muy bien. Puede que te hayan quedaron grupos así que es de tu preferencia si lo colas o no.
7-Fresco de linaza
Ingredientes:
- 1 cucharada de linaza
- 2 tazas de agua
- 1 rama de canela
- 1 clavos de olor
- 1 pizca de nuez moscada
- Azúcar
Preparación:
- Hervir agua con durante 15 minutos con la pizca de nuez moscada, el clavo de olor y la rama de canela. Después agregas la cucharada de linaza y el azúcar al gusto. Dejas hervir 20 minutos más. Lo retiras del fuego, lo dejas enfriar y ya está lista tu bebida refrescante y saludable.
8-Té de linaza
Ingredientes:
- 3 cucharadas de linaza
- 1 litro de agua
Preparación:
- Pones a hervir el litro de agua y agregas las cucharadas de linaza, vas a mezclar muy bien y dejar reposar. Será mejor si lo dejas toda la noche para que al otro día el agua tenga todas las propiedades de la linaza y además esté un poco espesa.
9-Infusión de linaza con limón
Ingredientes:
- 1 cucharada de linaza
- 2 tazas de agua
- 1/2 limón
Preparación:
- Con ayuda de una cuchara vas a triturar un poco la linaza, luego agregas ese polvo a la licuadora con las dos tazas de agua, licuas todo muy bien y cuando vayas a tomarlo caliente solo calientas un poquito del agua que preparaste y al servirlo le agregas el jugo del limón, puede ser un cuarto de limón por taza.