9 Hábitos que retrasan el envejecimiento

Total
107
Shares

Muchas cosas pueden hacer que nuestra piel envejezca. En algunas no podemos hacer nada al respecto; pero en otras podemos influir.

El proceso de envejecimiento es algo que no podemos cambiar, con el tiempo, algunas líneas aparecen en nuestra cara. Es natural que nuestro rostro pierda algo de su plenitud. Notamos que nuestra piel se vuelve más delgada y seca.

Nuestros genes controlan en gran medida cuándo ocurren estos cambios, este tipo de envejecimiento es “envejecimiento intrínseco”.

Podemos influir en otro tipo de envejecimiento que afecta nuestra piel. Nuestras opciones de ambiente y estilo de vida pueden hacer que nuestra piel envejezca prematuramente. El término médico para este tipo de envejecimiento es “envejecimiento extrínseco”. Al tomar algunas medidas preventivas, podemos disminuir los efectos que este tipo de envejecimiento tiene en nuestra piel.

1- Agua

La deshidratación puede ocasionar fatiga, dolores de cabeza, confusión al pensar y estreñimiento, todos los síntomas de envejecimiento prematuro. Un cuerpo hidratado, es un cuerpo saludable. A medida que envejecemos es más difícil que el intestino absorba nutrientes, por esto es necesario mantener una correcta hidratación.

2-Licopeno

El licopeno es un antioxidante que elimina los radicales libres los cuales ocasionan daños en las células.
El color rojo vibrante que se encuentra en algunas frutas y verduras como la Sandía, pimientos, pomelo, tomates y mango se le atribuyen al licopeno. Además de combatir los radicales libres que causan la edad, el licopeno contribuye al crecimiento y la reparación de las funciones metabólicas, incluidas las que se producen en la piel.

De hecho, algunos expertos en el cuidado de la piel, recomiendan usar un humectante facial a diario que contenga protector solar. Con el tiempo los rayos UV del sol dañan la elastina presente en nuestra piel. La elastina es lo que evita que la piel desarrolle arrugas y le permite volver a su lugar después del estiramiento.

Tal vez te interese: Elimina la molesta piel naranja con estas 4 bebidas

3-Ácidos grasos omega-3

Se ha demostrado que aumentan la función cerebral, disminuyen la inflamación, construyen y reparan las membranas celulares y ayudan a controlar el estrés, al tiempo que evitan otros problemas. Se encuentran en pescados y otros mariscos, en particular pescados grasos de agua fría, como salmón, caballa, atún, arenque y sardinas. También en nueces y semillas, como linaza, semillas de chía y almendras, así como sus aceites.

4- Alcohol

El alcohol deshidrata nuestro cuerpo. También le roba vitamina A a nuestra piel, la cual es esencial para mantener una piel saludable. El alcohol también aumenta la inflamación y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos se rompan dejando manchas rojas causadas por capilares rotos. Disminuir el consumo de alcohol es necesario para evitar el envejecimiento prematuro.

5-Vitamina D

La vitamina D promueve la absorción de calcio, estimula el sistema inmunológico y reduce la inflamación. También puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y el cáncer.

Tal vez te interese: Consejos para rejuvenecer el rostro para mujeres de 40 años

6-Desmaquillarse

A menudo las mujeres se duermen con el maquillaje puesto porque están cansadas, pero esto agrega 8 horas adicionales donde la cara está expuesta a las toxinas de el maquillaje y también en el entorno al que ha estado expuesto durante todo el día. Asegúrese de quitarse siempre el maquillaje y lavarse la cara con un limpiador suave antes de acostarse.

7-Mascarillas faciales

Las mascarillas faciales son unas grandes aliadas para el cuidado de nuestra piel, porque permite que los ingredientes se absorben mejor en nuestra piel.

A continuación te dejamos una mascarilla que seguro querrás preparar para el cuidado de tu piel.

Tal vez te interese: 5 prendas que debes eliminar de tu closet para prevenir la celulitis

Ingredientes para la mascarilla :

1/3 taza de avena
• 2 cucharadas de yogurt
• 1 clara de huevo
• 1 cucharada de miel
• 1/2 taza de agua caliente
• 2 gotas de tu aceite de lavanda

Preparación:

• Agregue todos los ingredientes al agua caliente
• Mezcle hasta que la avena esté blandita
• Deje enfriar la mascarilla y aplique sobre la piel.

8-Ejercicio

envejecimiento prematuro

Los resultados de algunos estudios sugieren que el ejercicio regular puede mejorar la circulación y estimular el sistema inmunológico. Esto, a su vez, puede dar a la piel una apariencia más juvenil.

9-Lavarse la cara

La transpiración, especialmente cuando se usa un sombrero o casco, irrita la piel, por lo que debe lavarse la piel lo antes posible después de sudar

Total
107
Shares

Frittata de aguacate y tomate

La frittata es el platillo que necesita para salir de un apuro. Es muy fácil de preparar gracias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar