8 trucos para eliminar las bacterias y parásitos de los champiñones

Como sabemos, los champiñones son hongos que se cultivan en la tierra y por ende, suelen salir sucios cuando los sacan, pueden tener bacterias, parásitos o químicos que le hacen daño a nuestro cuerpo. Así que para evitar cualquier enfermedad o intoxicación es mejor que nos aseguremos de limpiar cualquier tipo de hongos que vayamos a consumir antes de agregarlos a nuestras preparaciones.

Y si bien algunas frutas y verduras que también crecen cerca a la tierra se pueden limpiar con agua, sumergir los champiñones en agua no va a ser my efectivo, ya que son un alimento que contiene gran cantidad de agua, así que si lo sumergimos solo absorberá aún más líquido que tendrá que expulsar cuando lo vayamos a preparar.

Siendo así, es mejor buscar e intentar con otro tipo de alternativas que nos ayuden a limpiarlos y así asegurarnos de no consumir ningún tipo de parásito o bacteria. Y precisamente por eso, queremos compartir contigo esta lista de 8 trucos muy efectivos que seguro te serán útiles al momento de desinfectar bien tus champiñones.

1-Tronco

 Para empezar, es importante que tengas presente que la parte del hongo que mayor tierra conserva es el tronco, por eso es mejor que lo primero que hagas antes de lavar tus champiñones sea cortar el tronco. Puede que tal vez necesites esa parte para alguna de tus recetas, por lo general se usa en las cremas, así que si lo necesitas no hay necesidad de cortarlo todo, con que cortes solo el extremo, estará bien.

2-Harina y limón

 Una de las formas más efectivas de lavar los champiñones es con harina y limón. Entonces, puedes poner en un recipiente grande una taza de harina de trigo blanca y el zumo de un limón grande, vas a revolver muy bien estos dos ingredientes hasta que obtengas una especie de pasta.

Una vez lista la pasta, vas a empezar a limpiar tus champiñones. Simplemente, tomas un champiñón, lo  pasas por la pasta para que se cubra todo el hongo, haz esto con todos los champiñones que vayas a usar y los dejas reposando unos segundos.

3-Agua

 Ahora, para quitar esa pasta que pusiste en los champiñones, solo vas a abrir el grifo del agua y vas a pasar cada uno de los honguitos por el chorro, si quieres acelerar el proceso puedes ponerlos en un colador y ponerlos al tiempo bajo el agua.

4-No sumergir 

 No olvides que esto será solo una pasada rápida y que los champiñones son alimentos que están conformados principalmente por agua, por eso no los puedes dejar sometidos en ella por mucho tiempo sino se llenarán de líquidos que no serán muy saludables y efectivos en tus preparaciones.

5-Usar los dedos 

 Cuando pases los champiñones bajo el chorro de agua, pasar a limpiar uno por uno. Primero vas a hacer con los dedos haciendo pequeños movimientos corlares hasta que puedas eliminar completamente cualquier suciedad que pueda tener el champiñón.

6-Toalla 

 Si te quedan dudas sobre si están limpios o no, o si tal vez quieres intentar otra forma de limpiarlos, solo debes buscar un rápido limpio, puede ser una toalla, ya que su textura es favorable para este proceso; y con ella vas a frotar cada lado del cada hongo hasta eliminar cualquier suciedad.

7-Pelador de papas 

 Sin embargo, estas no son las únicas formas de cerciorarse de limpiar bien los champiñones, así que también puedes asegurarte de eliminar cualquier parasito o bacteria con ayuda de un pelador de papas, lo debes pelarlo, quitando una capa suprepamente delgada que no vaya a dañarlo.

8-Cepillo

 Otra forma más de lavar los champiñones es con ayuda de un cepillo, podría ser un cepillo de dientes que no los vaya a dañar. Simplemente, pones un poco de agua en el cepillo o sobre el campizo y frotas bien todas las partes de cada uno de los hongos hasta que quede totalmente limpias.

 

12 remedios para tratar la sinusitis en casa

La sinusitis es una molestia que se puede presentar a causa de una alergia o un resfriado, sucede…

También te puede interesar