11 razones por las que el chile poblano beneficia tu salud

Total
0
Shares

El chile poblano es uno de los alimentos que no puede faltar en la cocinas mexicanas, es un chile que no pica tanto y por ende, se puede usar para diferentes preparaciones, rellenos y salsas, además resulta ser uno de los más grandes y carnosos. Se puede encontrar en otros países como Guatemala o Perú, pero donde más lo consumen es en México, claramente.

Además de ser un ingrediente que le da un sabor delicioso a las comidas y un complemento que no falta en las famosas salsas picantes, el chile poblano también cuenta con diferentes vitaminas y minerales que lo hacen ser un alimento con un gran aporte nutritivo. Por eso, te vamos a contar 11 beneficios que este chile puede darte.

1-Antioxidante

El chile poblano es un alimento con propiedades antioxidantes, por eso ayuda a limpiar el organismo y mantenerlo libre de desechos que se acumulan y no sirven, también ayuda a combatir la absorción de colesterol a nivel intestinal, previene enfermedades neurodegenerativas y finalmente, retarda un poco el efecto de envejecimiento del cuerpo.

2-Vías respiratorias

Integrar el chile poblano a tu dieta también será una gran decisión para tu sistema respiratorio, sobre todo si sufres de sinusitis y eres sensible a diferentes alergias, pues este alimento cuenta con alto contenido de vitamina C, lo cual previene y alivia gripes, congestiones nasales e infecciones en las vías respiratorias.

3-Anticancerígeno 

El chile en general es un ingrediente fundamental para prevenir el cáncer, esto debido a sus propiedades antioxidantes y las vitaminas que le aporta al cuerpo. Y este chile poblano, en particular, resulta tener gran cantidad de capsaicina, así no sea tan picante como otros, pero esta es precisamente la sustancia que hace que se eliminen las células cancerígenas.

4-Diabetes

Los chiles poblanos pueden ser una alternativa natural muy importante para la salud de las personas que sufren de diabetes, pues este alimento les ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangré y así mismo, llegar a disminuir el riesgo de tiene runa enfermedad cardiovascular.

5-Piel y visión

Consumir chile poblano también te dará beneficios notorios en la piel y en la visión, ya que contiene vitamina A, que es la que ayuda a mantener la piel sana, hidratada, a dale un bronceado natural, a prevenir el cáncer en la piel, a estimular el desarrollo de pigmentos, entre otras funciones.

6-Antiinflamatorio

Otra de las propiedades del chile poblano que te hará bien es que es un alimento antiinflamatorio, por eso es utilizado en la medicina alternativa para aliviar y prevenir dolor relacionados con la artritis, inflamaciones estomacales, en las extremidades o incluso para curar dolores crónicos.

7-Formación de coágulos

Esta variedad de chile, también puede cumplir otra función en tu organismo y es prevenir la formación de coágulos en la sangre, esto debido que es un alimento que ayuda a la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.

8-Colesterol 

El chile poblano también actúa como un ente que ayuda a reducir considerablemente la presencia de colesterol en las arterias, evitando así que algunas se puedan tapas y así mismo, evitando una enfermedad cardiovascular más adelante.

9-Envejecimiento prematuro

Adicional a los beneficios que trae para tu organismo, el chile poblano también trae propiedades que se ven reflejadas de forma externa, ya que es un alimento que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Esto por su alto contenido de vitamina C, que e sal que ayuda a la formación de colágeno, que es la proteína que ayuda a evitar la aparición de arrugas.

10-Perder peso

Aunque no lo creas, este chile también tiene beneficios relacionados con la pérdida de peso, esto se da por tener un nivel bajo de calorías y porque tiene capsaicina, que la encargada, en este caso, de acelerar el metabolismo y reducir la ansiedad de comer más de la cuenta. Además, al consumo este chile, se aumenta un poco la frecuencia cardíaca por un proceso llamado termogénesis y esto hace que se quemen más calorías mientras comes.

11-Sistema digestivo

El chile poblano, además de los beneficios mencionados anteriormente, también resulta ser de gran ayuda para el funcionamiento del sistema digestivo, ya que por ser rico en capsaicina, esta misma sustancia es la que va a estimular el funcionamiento de los jugos gástricos.

Total
0
Shares

Descubre cómo preparar pan de yogurt y plátano suave y esponjoso

Un pan recién salido del horno es el antojo de muchos y la mejor forma de disfrutarlo es…

También te puede interesar