Reducir el tamaño de tu cintura puede ser un trabajo de ejercicio contante, de una buena alimentación basada en frutas y verduras, de excelente hidratación con al menos dos litros de agua cada día y otros cuidados más que seguramente hacen parte de tus hábitos diarios diseñados para tener un estilo de vida sano y saludable.
Respecto al ejercicio, sabemos que las rutinas que favorecen la zona de la cintura son, por supuesto, las que van enfocadas en la realización de ejercicios abdominales, que sirven para tonificar y fortalecer. Sin embargo, poco se habla de las recomendaciones alrededor de la alimentación que se deben tener cuenta para reducir centímetros en tu cintura.
Es por esto que queremos compartir contigo una lista de consejos que puedes aplicar fácilmente a tu dieta y que no puedes dejar pasar por alto si quieres disminuir el tamaño de tu cintura.
1-Disminuir el consumo de sal
Debes tener cuidado con el consumo excesivo de sal, ya que puede provocar que tu cuerpo retenga líquidos y eso, claramente, hará que tu zona abdominal luzca hinchada. Esto sin mencionar que el consumo de salta también puede traer consigo otros problemas de salud relacionados con la hipertensión arterial.
2-Aumenta en consumo de fibra
El consumo equilibrado de fibra te ayudará a lucir la cintura que deseas ya que mejora el transito intestinal, evitando así el estreñimiento y la diarrea, y además previene la retención de líquidos y gases que quedan en tu cuerpo, esto hará que se el vientre no se vea hinchado. Adicional a esto, el consumo de fibra también será muy importante para evitar la absorción de grasas por parte del intestino y las que llegan hasta allí, no se van a acumular sino que las podrás expulsar fácilmente.
Algunos alimentos ricos en fibra que puedes consumir son: avena, arroz, pan integral, babano, pera, manzana, quinua, almendras y pistachos.
3-Aumenta en consumo de proteína
El consumo de proteína va a ser muy importante para marcar la cintura que deseas pues es un macronutriente que puede ayudarte primero, a sentirte satisfecha y así mismo reducir los antojos, entonces en vez de consumir calorías y grasas para tener la sensación de saciedad, puedes comer algún alimento rico en proteína que te hará mejor. Y por otro lado, también puede llegar a acelerar tu metabolismo y quemar calorías, otras dos grandes ventajas que ayudarán a tu abdomen,
Algunos alimentos que puedes comer y que son ricos en proteína son: legumbres, quinua, pescado, tofu y productos de soja, leche, seitán, huevos y frutos secos
4-Desintoxicar el cuerpo
Desintoxicar el cuerpo también es una parte fundamental para tener el abdomen que deseas, pues con todo lo que le vamos dando a nuestro organismo, puede que este acumule toxinas y desechos que no le hacen bien, sino que al contrario, lo único que harán será darnos problemas de salud. Por esto te recomendamos realizar una desintoxicación sobretodo cuando quieres iniciar una dieta diferente, además ten cuenta que puedes hacerlo con productos naturales, una opción muy acertada pueden ser los batidos detox.
5-Toma más agua
Tomar agua te ayudará a eliminar líquidos y toxinas de tu cuerpo, también te hará sentir satisfecha para evitar comer snacks entre comidas que no son saludables y además será el reemplazo perfecto para las bebidas procesadas, endulzadas y con colorantes que estás acostumbrada a tomar. Lo ideal es que a lo largo del día alcances a tomar al menos dos litros de agua que pueden ser equivalentes a ocho vasos.
6-Disminuir el consumo de calorías
Disminuir la cantidad de calorías que consumes durante el día es una estrategia muy efectiva para bajar de peso y así mismo evitar que acumule grasa en lugares como tu zona abdominal y con esto no te estamos diciendo que elimines totalmente algunos alimentos, sino que los consumas en menores cantidades y no tan seguido. Si bien hacen parte de una dieta saludable, no pueden ocupar mayor espacio en ella si quieres reducir centímetros de tu cintura.
7-Dormir bien
Aunque no lo creas, dormir bien es muy importante para disminuir esos centímetros que tienes de más, lo ideal es que llegues a dormir de 7 a 8 horas, esto ayudará a que tu cuerpo recupere la cantidad de energía exacta que necesita durante el día y de no ser así lo que hará será pedirte suplir esa necesidad con comida, por ende tendrás mayor apetito por esas horas de sueño perdido. Esta es una de las reglas de oro que no puedes pasar por alto, no solo por tu apariencia física, sino por tu salud mental, tu bienestar, tu piel, etc, son muchas las formas en las cuales nos vemos afectadas cuando no dormimos bien.
8-Snacks saludables
Los snacks son esas pequeñas porciones de alimento que comemos entre comidas o cuando tenemos algún antojo, por lo general suelen ser alimentos dulces, grasos o procesados. Por eso queremos recomendarte que durante tu dieta hagas de la fruta tu mejor aliada, ya que con la gran variedad de fruta que puedes encontrar seguramente vas a poder suplir tus ganas de comer algo a deshoras, puedes comer frutas dulces un día, frutos ácidos otro día, frutos rojos al tercer, y así ir variando para que no te aburras.