Cómo tomar las semillas de chía para adelgazar

Las semillas de chía son un alimento al que se ha atribuido diferentes beneficios para la salud de tu cuerpo, entre los que se destaca la perdida de peso. Su principal característica se debe a que cuando entran en contacto con el liquido, se expanden y formar un gel espeso. Dos cucharadas de semillas tienen casi 10 gramos de fibra, lo que proporciona alrededor del 40% de las necesidades diarias recomendadas, se dice que la dietas ricas en fibra favorecen la saciedad. Logrando que te mantengas lleno por más tiempo y con ello evites comer en exceso para que avances en el proceso de adelgazamiento.

Solo es necesario incluir pequeñas cantidades ya que son altas en calorías y grasas, en solo dos cucharadas puedes encontrara alrededor de 138 calorías y 9 g de grasas. También contienen proteína, calcio, manganeso, magnesio, fósforo, así como algo de zinc, potasio y vitaminas del grupo B. Por lo que es una buena opción para complementar tus hábitos saludables que incluyen buena alimentación y práctica de ejercicio frecuente. En esta oportunidad te enseñamos cómo usarla para sacarle el mayor provecho.

Beneficios de las semillas de chía

Así como te  ayudan a lograr un peso más saludable, también contienen antioxidantes que logran combatir la producción de radicales libres que pueden dañar las células y contribuir en la aparición de diferentes enfermedades, como lo es el cáncer. Estas semillas son ricas en fibra, las cuales alimentan las bacterias beneficiosos en el intestino, lo que es beneficioso para tu salud digestiva. Es posible que el consumo de semillas apoye el buen funcionamiento del corazón, debido a la fibra y el contenido en ácidos grasos omega 3.

Algunos estudios en animales han encontrado que la chía puede mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de azúcar en la sangre. Lo mejor es que son fáciles de incorporar a la dieta, ya que su sabor es suave y se pueden agregar a variedad de recetas. Tampoco es necesario molerlas como a las de lino, por lo que facilita su consumo. Por ejemplo en budines, papillas, batidos, productos horneados, espolvoreadas en cereales, ensaladas, yogur y verduras para aumentar su valor nutricional. Asimismo se usa para espesar salsas y como sustituto de huevo, gracias a su capacidad para absorber agua y grasa.

Receta

Estas semillas las puedes consumir al mezclarse con agua y obtener un gel. Al parecer son bien toleradas, pero si no estás muy acostumbrado a incluir una buena dosis de fibra, existe la posibilidad de algunos problemas digestivos si se consume demasiado en el momento. La recomendación es usar como máximo unos 25 gramos, lo que se traduce en aproximadamente 12,5 gramos dos veces al día. Recuerda que debes consultarlo con el médico si tomas anticoagulantes o tienes trastornos hemorrágicos.

Preparación 

  • Para lograr resultados debes ser constante y tomarla al menos durante un mes. Entonces empieza por verter agua en un vaso y agregar la cantidad correspondiente de semillas de chía, es decir los 12,5 gramos. Deja reposar por 30 minutos para que el resultado sea más espeso, puedes beberlo solo o mezclar con un poco de miel, limón o jugo para darle más sabor, trata de beberla antes de las dos comidas principales.
  • Otra forma común a la hora de disfrutar sus beneficios es preparar un delicioso pudín, solo necesitas agregar 2 cucharadas de chía en un frasco con 1/2 taza de leche de almendras  y una cucharadita de miel u otro edulcorante. Revuelve y deja reposar toda la noche o al menos por 2 horas en el refrigerador, cubre con algunas bayas y listo. Disfruta de un desayuno nutritivo, delicioso y saciante para variar el menú semanal. Incluso puedes usarlo como postre para algún evento especial.

Beneficios de tener una planta de jazmín en tu habitación

Esta planta es bastante utilizada por la fragancia que caracteriza a sus flores, además de ser un elemento…

También te puede interesar