8 recetas de desayunos nutritivos y saludables para quemar grasa

Cuidar de tu alimentación es uno de los primeros pasos que se deben realizar para mantener un peso saludable. De manera que los alimentos incluidos en el plato puedan ofrecerle al cuerpo los nutrientes necesarios para obtener energía durante el día y sentirse lleno por más tiempo. Recuerda que iniciar un proceso de pérdida de peso no requiere pasar hambre, se trata de comer bien a través de productos de calidad y en esta oportunidad te enseñamos cómo preparar diferentes recetas saludables y deliciosas.

1-Tostadas con salmón 

Empieza tu día con este plato equilibrado y colorido, contiene grasas saludables, proteína, fruta y verdura. Además, se trata de una receta deliciosa, muy sencilla de preparar y con pocos ingredientes a utilizar.

Preparación 

  • Necesitas triturar aguacate con ayuda de un tenedor, agregar limón, sal y pimienta, luego esparcir el puré sobre una tostada integral y agregar queso feta, semillas de calabaza y hojuelas de pimiento rojo. En otra tostada integral untar queso crema de leche de almendras y añadir salmón salvaje ahumado. Finaliza el plato con una pequeña porción de pimientos.

2-Avena con fresas

Esta receta rinde para 2 porciones y también es perfecta para las mañanas ocupadas, ya que debes prepararla desde la noche anterior. El resultado es cremoso, dulce y afrutado, su consumo promueve la saciedad. Si la avena está muy espesa en la mañana, agrega leche de almendras hasta obtener la consistencia deseada.

Preparación 

  • Mezcla en dos frascos antes de acostarte los siguientes ingredientes: 1/3 taza de yogur griego, 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar, 1/2 taza de copos de avena, 1/2 cucharada de proteína de vainilla en polvo y 2 cucharaditas de miel. Lleva al refrigerador y al día siguiente cubre con una fresa cortada a la mitad.

3-Batido verde

Este batido con bayas y espinacas rinde para 2 porciones y solo necesitas 5 minutos. Está cargado de fibra, antioxidantes, vitaminas y proteína. La dulzura está a cargo de los plátanos y las fresas, siendo ideal para el desayuno, como merienda o después del entrenamiento para recargarte de energía.

Preparación 

  • Agregar a la licuadora 2 tazas de espinacas, 1 taza de fresas, 1/4 taza de arándanos, 1/4 taza de frambuesas, 1 plátano, 2 cucharadas de yogur griego y 1/2 taza de leche de soja. Triturar por un minuto, luego servir en un vaso o refrigerar hasta el momento de consumir. Puedes usar la fruta congelada para que la bebida esté fría y la consistencia sea cremosa.

4-Huevos con espinaca

Inicia tus días con un desayuno de calidad, esta combinación de ingredientes le aporta a tu cuerpo una buena dosis de nutrientes. Contiene fibra, proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales.

Preparación 

  • Este plato consta de huevos revueltos con una porción de espinacas, usando mantequilla ghee y sal marina. Sirve en compañía de una porción de aguacate en rebanadas, finaliza el plato con 3 fresas grandes y jugosas, como lo muestra la imagen.

5-Yogur y fruta

Esta es otra opción de desayuno sencillo para los días en los que tienes el tiempo reducido, pero es necesario alimentarse bien para que todo en tu cuerpo funcione de la mejor manera posible. Esta mezcla contiene proteína, fibra y se encuentra endulzado de forma natural. También es perfecto para la merienda o después de tu entrenamiento.

Preparación 

  • Empieza por agregar 1/4 de taza de yogur griego en frascos o tazones, seguido de una capa de fresas y si lo deseas de arándanos. Repite este proceso por capas hasta llenar el recipiente escogido, puedes agregar un chorrito de miel, así como una pizca de canela en la capa antes de agregar la fruta. Aquellos vasitos no consumidos se conservan bien en el refrigerador hasta por 2 días.

6-Tostada y huevo

Disfruta de otro desayuno básico con huevo, pero muy nutritivo. La clave para obtener un plato agradable a la vista y de buen sabor está en cocinar los huevos a fuego más bajo y no ensuciarlos tanto mientras se cocinan.

Preparación 

  • Necesitas batir los huevos y luego agregar sobre una sartén con un poco de aceite de aguacate, sirve y cubre con queso feta y eneldo. Coloca un aguacate en rebanadas sobre una tostada integral y finaliza con un puñado de arándanos para la dosis de antioxidantes.

7-Panqueques de calabaza

Esta receta rinde de 2 a 3 porciones y estará lista en unos 15 minutos, son perfectos al cubrirse con yogur, mantequilla de nueces y granola, además son una buena fuente de proteína. Recuerda que el fuego bajo permite que los panqueques no se quemen.

Preparación 

  • Mezclar en un recipiente 1/4 taza de claras de huevo, 1 cucharada de proteína de vainilla en polvo, 1/4 taza de calabaza moscada triturada, 1 cucharadita de semillas de linaza o chía molida, 1/4 cucharadita de especias para pastel de calabaza. También agrega una pizca de canela molida y de 2 a 3 gotas de estevia.
  • Disuelve bien, pero si la calabaza está muy gruesa, puedes mezclar con la licuadora de inmersión. Esparcir aceite en aerosol sobre una sartén mediana a fuego medio-bajo, vierte un poco de la masa y cocine hasta que salgan burbujas, voltee con cuidado y deje cocinar. Sirve en compañía de lo que más te guste.

8-Batido de fresas y frambuesas

Por último, se encuentra esta otra opción de bebida para el desayuno, ideal para refrescar en épocas calurosas. Para que un batido sea beneficioso y se considere una comida, lo recomendable es que trate de contener proteínas y grasas saludables, no solo frutas y vegetales.

Preparación 

  • Agrega a tu licuadora una porción de fresas, frambuesas, linaza molida, mantequilla de almendras y leche de soja sin azúcar. Una vez obtengas la consistencia deseada, sirve en un vaso y espolvorear por encima granola, frambuesas frescas y coco rallado sin azúcar.

5 ensaladas mediterráneas que puedes preparar en menos de 10 minutos

Aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales integrarles, legumbres, frutos secos, hierbas y grasas saludables es bueno para…

También te puede interesar