8 mejores batidos sustitutos de comidas

Total
0
Shares

Si alguna vez probaste alguno de los batidos sustitutivos que tu madre hacía cuando eras niño, probablemente los recuerdes con un sabor desagradable. Bueno, un buen consejo es obtener la combinación correcta de ingredientes simples y de alta calidad. Lo mejor de todo es que puede hacer esto en casa.

La clave de los batidos es la proteína, este es el nutriente más importante. Aumenta la saciedad, previene los picos de azúcar en la sangre y ayuda a desarrollar músculo magro, lo que aumentará tu metabolismo.

1- Batido sustitutivo de arándanos y nueces

¿Quieres un batido que además de fácil de hacer te de ese delicioso sabor tropical? Este saludable batido de arándanos y nueces combina la típica bebida de fruta con proteínas y mantequilla de almendras, una fuente secundaria de proteínas.

Receta: Mezcla 1 plátano congelado, 1 taza de arándanos congelados, 1 taza de trozos de mango congelados, 2 cucharadas (aproximadamente 4 cucharadas) de proteína de vainilla en polvo (puedes conseguir un sobre), 2 cucharadas de mantequilla de almendras, 1 1/2 taza de leche de almendras. Hielo y sirve.

Nutrición: 350 calorías, 20 g de proteína, 42 g de carbohidratos, 6 g de fibra, 16 g de grasa

2- Batido sustitutivo de plátano y cacao

Este batido de superalimento está repleto de antioxidantes, fibra y magnesio. Es perfecto para tu primera comida del día, especialmente si a menudo te saltas el desayuno.

Receta: Mezcla 3/4 taza de leche de vainilla sin azúcar, 1 taza de espinaca, 2 cucharaditas de mantequilla de maní, 1/2 plátano maduro congelado, 1/3 cucharada de semillas de cacao, hielo.

Nutrición: 188 calorías, 21 g de carbohidratos, 6 g de proteína, 11,5 g de grasa

3- Batido sustitutivo de proteínas: cheesecake de fresa

¿Quieres algo sabroso, pero no quieres desperdiciar calorías? Aquí está la solución. Este batido de proteína de tarta de queso y fresa es uno de esos batidos de postre perfectos para saciar tu gusto por lo dulce. Además, el batido requiere tanto alimentos como fuentes de proteína en polvo, por lo que es un batido dos en uno.

Receta: Mezcla 1/2 taza de fresas congeladas, 1/2 taza de plátano en rodajas congelado, 1/4 taza de proteína de vainilla en polvo (cualquier tipo funcionará), 1/3 taza de yogur griego bajo en grasa, almendras libres, Stevia al gusto.

Nutrición: 206 calorías, 19 g de proteína, 28 g de carbohidratos, 2 g de grasa

4- Batido sustitutivo verde

Los batidos como este verde son buenos sustitutos de las comidas. La avena, por ejemplo, tiene fibra que puede ayudarte a mantenerte satisfecho por más tiempo, sin mencionar que también mantendrá estable el nivel de azúcar en la sangre.

Receta: Mezcla 2 tazas de repollo fresco, 2 tazas de leche de almendras (sin azúcar), 2 tazas de fruta, 1 plátano, 2 cucharadas de mantequilla de almendras + ¼ de taza de avena.

Nutrición: 320 calorías, 8,3 g de fibra, 8,6 g de proteína, 12,6 g de grasa

5- Batido sustitutivo refrescante

La mayoría de los batidos de menta son dignos de un sorbo, pero no son para nada aptos para la dieta. Date gusto y mantente encaminado hacia tus objetivos de salud con este batido cremoso y fresco. La menta es refrescante y se ha demostrado que reduce los antojos de azúcar y las grasas saludables le dan una textura cremosa te mantendrán lleno por más tiempo.

Receta: Mezcla 1/2 plátano, 1 taza de espinaca, 2 gotas de aceite de menta, 1/2 aguacate, 1 taza de leche de coco, 1 cucharada de proteína en polvo y hielo.

Nutrición: 257 calorías, 16 g de carbohidratos, 27 g de proteína, 8 g de grasa

6- Batido sustitutivo de mantequilla y frutos rojos

La mantequilla de maní, la fruta y las espinacas pueden parecer una combinación extraña al principio, pero cuando se combinan, los sabores se resaltan de la mejor manera. Aporta un promedio de cuatro de cada cinco porciones adicionales de frutas y verduras al día.

Receta: Mezcla 1/2 plátano congelado, 1/2 taza de bayas congeladas, 1 cucharada de mantequilla de maní natural, 1 cucharada de semillas de chía, 2 tazas de espinacas frescas. Agrega la leche de tu preferencia hasta lograr la consistencia deseada.

Nutrición: 286 calorías, 34 g de carbohidratos, 10 g de proteína, 14 g de grasa

7- Batido sustitutivo aguacate cremoso y chocolate

¿Tiene un gran antojo por el chocolate? Este batido saciará tus antojos por más tiempo. El aguacate agrega cremosidad, grasas y fibra saludables para el corazón, que lo mantendrán lleno y a tu piel brillante también.

El cacao es un poderoso antioxidante y las semillas de chía proporcionan una dosis de ácidos grasos omega-3, calcio, proteínas e hidratación, por lo que este batido te mantendrá activo todo el día.

Receta: Mezcla 1/2 aguacate, 1/2 taza de agua de coco fresca, 1 taza de leche de almendras sin azúcar, 1 cucharada de cacao en polvo, 1 cucharada de proteína en polvo, 1 cucharada de cacao en grano de chía, 1 cucharada de miel, hielo y stevia o algo edulcorante natural al gusto.

Nutrición: 290 calorías, 21 g de carbohidratos, 27 g de proteína, 11 g de grasa

8- Batido sustitutivo matcha y mango

Este batido está hecho con ingredientes que promueven la saciedad, pero el arma secreta es el polvo de matcha. Está lleno de un antioxidante, que se ha demostrado en algunos estudios que ayuda a perder peso. Además, los aguacates proporcionan grasa saciante, mientras que las frutas están llenas de sabor.

Receta: Mezcle 1 taza de mantequilla de col rizada (u otra hoja verde), 3 cucharadas de semillas de chía, 1/2 taza de agua de coco, 1 plátano congelado, 1/2 aguacate, 1 taza de mango, 1 taza de jugo de limón, 1 cucharadita de matcha en polvo y hielo.

Nutrición: 386 calorías, 47 g de carbohidratos, 13 g de proteína, 18 g de grasa

Total
0
Shares

Cuida tu salud mental con este plan de cinco días para minimizar el estrés

Es cierto que todas las personas sufrimos de estrés, pero cabe a aclarar que unas más que otras,…

También te puede interesar