Té de manzana, canela y anís para adelgazar

Total
4K
Shares

Las bebidas calientes son una excelente forma para hidratarte al mismo tiempo que te beneficias de sus propiedades y así mantenerte saludable, por ejemplo esta opción de té favorece el buen funcionamiento de tu cuerpo para que puedas apoyar el proceso en la pérdida de peso. Esta bebida se caracteriza por sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y antimicrobianas, debido a la manzana, la canela y el anís.

Es realmente sencilla de preparar, cuenta con pocos ingredientes y estará lista en 15 minutos, también puedes consumir esta fruta entera, dentro de una alimentación de calidad. Recuerda practicar de forma frecuente actividad física, dormir bien y mantener demás hábitos saludables para que puedas sentirte y verte mejor. Si es posible informate bien y acude a profesionales para que puedas alcanzar las metas propuestas.

Beneficios del de manzana

Esta maravillosa bebida le aporta a tu cuerpo varios nutrientes para favorecer la salud de tu cuerpo, por ejemplo el contenido en vitamina C, vitamina A y  potasio que le proporcionan la manzanas, lo que te ayuda a fortalecer el sistema inmune. De igual manera la fibra y los polifenoles antioxidantes presentes tanto en su pulpa como en la cáscara ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre y promover la quema de grasa, mientras que la canela puede ayudar a desintoxicar y combatir la inflamación.

El té manzana también estimula la digestión, por lo que un sistema digestivo saludable se relaciona con la pérdida de peso, también ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Su consumo moderado no se considera peligroso pero puede causar alguna reacción alérgica en personas sensibles a la familia de frutas a la que pertenece la manzana. De igual manera, siempre es recomendable consultar con el médico antes de agregar cualquier bebida a la alimentación, sobre todo si te encuentras tomando medicamentos o sospechas de un embarazo.

Receta

La manzana es una deliciosa fruta que se pueden consumir en diferentes formas, ya sea entera, en postres o snacks saludables como unos deliciosos chips al horno. Sin embargo no muchos conocen sus beneficios a la hora de incluirse en bebidas calientes, como lo es en esta ocasión el té de manzana, canela y anís. Se puede preparar fácilmente en casa y consumir para favorecer la pérdida de peso, pero solo debe verse como un complemento.

Ingredientes

  • 1 manzana entera
  • 5 tazas de agua
  • Un clavo de olor
  • Un anís estrellado
  • Canela en rama o en polvo
  • Edulcorante de preferencia (opcional)

Preparación 

  • Paso 1: Debes agregar el agua y la manzana en trozos en una olla a fuego medio-alto hasta que logre hervir, lo que tomará alrededor de 5 minutos, recuerda dejarle la cáscara a la fruta. Una vez esté blandita la manzana, retira del fuego y agrega el anís con el clavo, dejando reposar por alrededor de 8 minutos.
  • Paso 2: Ahora solo pasa la bebida por un colador  y sirve en tazas, si lo deseas puedes agregar el edulcorante de tu preferencia y listo. Consumir de inmediato o guardarlo en el refrigerador hasta por 3 días.

Total
4K
Shares

Según estudio la clave para adelgazar está en la calidad, no en la cantidad de dietas

Si alguna vez has estado en una dieta, seguramente sabrás que la fórmula más común para perder peso…

También te puede interesar