40 años: cómo crear un look favorecedor, natural y sin maquillaje

Total
21
Shares

El maquillaje es un aspecto fundamental en la vida de cualquier mujer, pero a medida que pasan los años el estilo va cambiando, pues el dicho de “Menos es más” toma mayor fuerza. Ya que la mayoría de las mujeres al pasar los 40 no desea proyectar una imagen demasiado cargada, fuera de lugar y que no refleja la madurez propia de la edad, claro está que no debemos generalizar y todo depende de los gustos particulares.

El usar los productos adecuados que ofrezcan un aspecto ligero y natural, resulta más halagador que un rostro con varias capas de maquillaje. Es por ello que en esta ocasión queremos enseñar como crear un look casual, bastante rápido, sencillo y fácil de aplicar para que podamos vernos bien en nuestra cotidianidad.

1-Usar un humectante con color

En lugar de aplicar varias capas de base que a la final terminan haciendo más notorias las líneas de expresión, podemos adquirir una crema humectante que tenga un color acorde a la piel. De esta manera la piel se verá más fresca, al mismo tiempo que le aportamos humectación y protección, ya que la mayoría de estos productos tienen formulas con SPF para que los rayos del sol no dañen la piel.

Complementar con un corrector

También podemos incluir un corrector y usarlo debajo de los ojos, así como en las esquinas internas para cubrir las zonas oscurecidas y la hinchazón que aportan un aspecto envejecido. La mejor forma de aplicar este producto es con la ayuda de un pincel, de igual manera lo podemos aplicar en la nariz o barbilla para disimular el enrojecimiento.

2-Incluir una barra multipropósito

Las barras multipropósitos son un elemento indispensable a la hora de obtener un rostro bello y natural, ya que sirven para diferentes partes del rostro al tener varios productos en uno. Además ahorran tiempo, espacio en la cartera, son económicas y aportan un toque de color sin la necesidad de verse demasiado maquillada.

¿En qué zonas se debe usar la barra?

Se puede aplicar en las mejillas, en los labios e inclusive en nuestros párpados, así como en cualquier zona en la que se desee agregar brillo. Son ideales para cuando necesitamos viajar, pues fácilmente pueden reemplazar el rubor, el bronceador o las sombras.

Dependiendo de la marca se puede encontrar como barra multiuso o barra para labios y mejillas. Inclusive existen algunas marcas que las han sacado al mercado en versión de tintas, que se han vuelto bastante populares en todas las poblaciones, desde jóvenes hasta adultos. Por lo general el color se ve oscuro en el empaque pero en la piel son bastante suaves, por lo que puede escoger un tono más profundo de lo habitual.

3-Aplicar donde el sol ilumina la piel

Para crear un look natural es importante aplicar los productos en zonas estratégicas, luego de aplicar la crema humectante con protección, aplique un toque de color en partes en donde el sol golpea de forma natural. Por ejemplo frente, barbilla y mejillas.

¿Cómo aplicar los productos?

Empiece por aplicar la barra multipropósitos en las mejillas, luego en los labios con la yema de los dedos para que el calor de la piel ayude a suavizar la barra. De esta forma el producto se puede difuminar bien para que el color sea claro y natural, cumpliendo con nuestro propósito.

Finalmente aplique un poco de este producto en los párpados, complemente con una capa de rimel de la marca preferida, si desea algo de color en las cejas puede hacerlo con un lápiz del tono adecuado y listo, en 5 minutos estará lista para empezar el día con la mejor actitud.

Total
21
Shares

Entrenamiento de 4 semanas para eliminar los rollitos de los brazos

Esta es una rutina especial para trabajar nuestros brazos, la cual se debe realizar 2 veces por semana…

También te puede interesar