El abdomen es una de las partes del cuerpo que más preocupa a la mayoría de personas y por ello siempre están en la búsqueda de formas para mejorar su apariencia, por suerte puedes alcanzar dicho objetivo con diferentes ejercicios, como los que te enseñamos a continuación. Se trata de movimientos que se enfocan más en el área que deseas transformar y es posible hacerlos desde casa al no necesitar muchas cosas. Asegúrate de adoptar la posición correcta, concéntrate en lo que estás haciendo y no te olvides de mantener una dieta bien equilibrada.
1-Plancha
- Empecemos por uno de los ejercicios más básicos, pero efectivos a la hora de querer trabajar todos los músculos de la zona abdominal. Aquí tendrás que mantener la buena postura por varios segundos.
- Necesitas colocar tus antebrazos en la colchoneta y después extender las piernas para quedar en la punta de los pies, recuerda que los codos deben ubicarse directamente debajo de los hombros.
- Tu cuerpo debe formar una línea recta de la cabeza a los pies, por el mayor tiempo posible. También puedes apoyar las manos en lugar de los antebrazos y una vez lo domines intenta con las variaciones.
2-Tijeras
- Empieza por acostarte boca arriba sobre la colchoneta con los brazos a los lados y cerca a los glúteos, mientras que elevas tus piernas estando rectas. Ahora aprieta tu abdomen, luego sube y baja las piernas, pero de forma alterna. Primero baja una pierna sin llegar a tocar el suelo, súbela y repite del otro lado.
3-Bicicleta
- Acuéstate boca arriba con las manos detrás de la cabeza y tirando ligeramente de las rodillas hacia tu cuerpo. Ahora levanta los omóplatos de la colchoneta y lleva el codo derecho hacia la rodilla izquierda hasta que casi se toquen, mientras que extiendes la otra pierna. Regresa y de inmediato cambia de lado.
- Sigue alternando los lados de derecha a izquierda con control hasta completar varias repeticiones.
4-Flexión de rodillas
- Debes estar boca abajo con las manos separadas al ancho de los hombros y con la parte inferior de las espinillas sobre la pelota, de modo que tu cuerpo forme una línea recta. Ahora intenta hacer rodar la pelota hacia la cabeza, por lo que tendrás que doblar las rodillas en dirección al pecho.
- Mantenerse por un segundo y extender las piernas, sigue de la misma forma por varias repeticiones.
5-Puente
- Acuéstate boca arriba con las manos a los lados y los pies apoyados en el suelo, luego eleva la cadera del suelo para que formes una línea con tu cuerpo, que va desde las rodillas hasta los hombros.
- Trata de mantenerte por algunos segundos y luego baja para continuar con el mismo movimiento, que también es excelente a la hora de trabajar los glúteos. Aquí se pueden incluir pesas y bandas de resistencia.
6-Tablón lateral móvil
- Acuéstate sobre el lado derecho de tu cuerpo, de modo que apoyes el antebrazo y coloques las piernas una encima de la otra, mientras que la mano izquierda se ubica en la cadera, tal y como se muestra.
- Trata de mantener el cuerpo en línea recta, desde los hombros hasta los pies, ahora baja lentamente las caderas hacia el suelo, luego debes levantarlas lo más alto posible y repite el movimiento.
7-El nadador
- Se trata de un movimiento de pilates y debes estar acostado boca abajo con las piernas rectas y juntas, mientras que estiras los brazos por encima de la cabeza, manteniendo los hombros alejados de las orejas.
- Levanta las piernas, brazos y cabeza de la colchoneta, eleve toda la pierna izquierda y el brazo derecho a varios centímetros del suelo. Después a medida que bajas levanta la pierna derecha y el brazo izquierdo.
- Sigue alternando los lados de manera lenta y controlada, manteniendo el torso estable.
8-Giros abdominales
- Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados y levanta las piernas mientras que están flexionadas, luego trata de mantener el tronco inmóvil y baja las piernas de forma lenta, primero hazlo a la derecha y repite a la izquierda. Recuerda que el movimiento debe ser lento y controlado para que sea seguro y efectivo.