Las articulación son esas uniones de dos o más huesos que a veces general dolor y suelen ser tratadas con compresas de frío o de calor, sin embargo existe otra forma muy efectiva de aliviar estos dolores sin necesidad de tomar medicamentos y es por medio de la actividad física, ya que el ejercicio puedes ayudar a fortalecer los músculos que están ubicados alrededor de las articulaciones, también puede conservar la fuerza ósea, puede mejorar el equilibrio y brindar la energía que necesitas durante el día.
Así que en pro de darte una alternativa diferente para calmar un poco el dolor que sientes en las articulaciones, queremos compartir contigo esta lista de 8 ejercicios que puedes hacer cada vez que el dolor aparezca o incluso para prevenirlo, pues no te tomará sino unos minutos a diaria y seguramente harán una diferencia grande.
Ejercicio 1
Para este primer ejercicio vas a necesita una pelota pequeña de goma que puedas agarrar con una mano. Ahora vas a hacer movimientos abriendo y cerrando la mano, de tal forma que cuando la cierres aprietes bien la pelota. Así harás varias repeticiones con ambas manos.
Ejercicio 2
Ahora vas a realizar un ejercicio que te ayudará a activar el movimiento en el cuello, hombros y columna. Solo necesitas sentarte o ponerte de pie con la espalda recta y empezar a hacer movimientos con el cuello, primero vas a girar la cabeza para que quedes mirando hacia arriba, hasta que sientas el estiramiento en tu garganta, luego vas a bajar la cabeza para que el mentón quede pegado al pecho y así estirar la nuca y la columna.
Ejercicio 3
Para estirar los brazos, las manos y los dedos vas a ubicar tus manos frente a ti con los brazos totalmente estirados y estando allí vas a sujetar una mano con la otra para que puedas estirar los dedos hacia abajo mientras cuentas hasta 10, luego hacia arriba y cuentas hasta 10, después vas a cambiar de mano y haces lo mismo.
Ejercicio 4
Este ejercicio resultará muy efectivo porque con el podrás estirar casi todo el cuerpo, lo cual deberá ayudar a aliviar el dolor de articulaciones. Solo necesitas sentarte en el suelo con las piernas formando un cuatro, es decir, una pierna estirada diagonal a ti y la otra flexionada hacia adentro. A continuación, vas a estirar el torso y los brazos para alcanzar a tocar el pie de la pierna que está estirada, contarás hasta 10 y cambar de lado para repetir.
Ejercicio 5
Esta postura será efectiva para aliviar cualquier molestia porque te ayudará a estirar casi todo el cuerpo. Solo vas a tener que acostarte boca abajo en el piso con las piernas estiradas, luego vas a poner las palmas de tus manos a los lados del echo para que te sirvan de apoyo y desde allí las estires y subas el pecho lo que más puedas.
Ejercicio 6
Ejercicios como la patada de glúteo también serán muy efectivos sobretodo para las piernas. Para empezar, te vas a ubicar en el piso apoyada en las rodillas y en las palmas de las manos únicamente, vas a quedarte con los brazos estirados y estando así vas a estirar la pierna izquierda hacia atrás lo más que puedas, luego la puedes a encoger sin apoyar la rodilla aún, así harás varias repeticiones, luego cambias de pierna y haces lo mismo.
Ejercicio 7
La elevación te talones será otra alternativa para esas molestias en las articulaciones, así que te vas a poner de pie con las piernas un poco separadas, la espalda recta y los brazos a los costados del torso. El movimiento que harás después consiste en elevar tus talones para quedar apoyada en las puntas de los pues, luego vuelves a bajar los talones y así harás varias veces.
Ejercicio 8
Por último, está el estiramiento lumbar que te dará un alivio en casi todas las articulaciones. Vas a acostarte en el subo boca arriba, vas a encoger las dos piernas hasta que tus rodillas queden pegadas al pecho, como estarás ahí unos segundos vas a estirar tus brazos también para sujetar las piernas en esa posición durante 10 segundos.