El aceite de aguacate es un ingrediente que se ha vuelto popular no solo en la cocina, también en las rutinas de belleza al cuidar nuestro pelo, uñas y piel, mejorando nuestra apariencia. Gracias a sus propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo como son los ácidos grasos omega 3, vitamina A,D Y E.
Es por ello que a continuación veremos los beneficios de este producto al incluirlo en nuestro cuidado personal y ayudar a mejorar algunas partes del cuerpo que por diferentes factores se han venido maltratando.
1-Nutre e hidrata
A parte de su contenido en vitamina E, contiene otros nutrientes que permiten nutrir e hidratar la piel dañada, como el potasio y lecitina que son nutrientes absorbidos fácilmente por la epidermis, que es la capa superficial de la piel, ayudando a formar nueva piel.
Cómo usarlo: Sirve como crema hidratante para suavizar la piel áspera y seca, utilizandolo solo o mezclando cantidades iguales de aguacate y aceite de oliva dos veces al día.
Sirve para prevenir la aparición de estrías, así como eliminarlas cuando estas son de color rosado, al mezclar en partes iguales con aceite de almendras y aplicar en la ducha con la piel húmeda. También ayuda Para nutrir las cejas y pestañas logrando que crezcan, al aplicar en las noches unas gotas con aceite de aguacate y ricino en la zona con ayuda de un cepillo de máscara de pestañas limpio.
2-Alivia la inflamación a causa de la psoriasis y el eccema
Su contenido en antioxidantes y vitaminas permite ayudar a curar la piel seca, irritada y escamosa a causa del eccema.
Cómo usarlo: Solo es cuestión de usar gotas en alguna zona del cuerpo para observar como la piel reacciona al producto y asegurarse que no desencadene un problema mayor. Después si aplicar en toda la zona afectada.
También es recomendable aplicarlo en pequeñas cantidades sobre las zonas resecas como son los codos, talones y manos agrietadas para hidratar a profundidad. De igual forma sirve para exfoliar en compañía de sal gruesa o bicarbonato de sodio una vez por semana
3-Prevenir y tratar el acné
Sus propiedades anti inflamatorias ayudan a disminuir el enrojecimiento e inflamación asociados a problemas de acné, además de hidratar sin dejar una apariencia aceitosa.
Cómo usarlo: Al usar una pequeña cantidad sobre cada zona afectada por un periodo corto y enjuagar inmediatamente con agua tibia. También puede incluirlo en la alimentación como reemplazo a otras opciones de aceite poco saludables para la salud tanto de su piel como del cuerpo en general.
4-Acelera la cicatrización de las heridas
Según algunos estudios se dice que el contenido de ácidos grasos esenciales y ácido oleico promueve la síntesis de colágeno para la creación de nuevo tejido conectivo. De igual forma reduce la inflamación durante el proceso de curación, pero todavía hacen falta más estudios que avalen su efectividad a la hora de favorecer el proceso en la curación de heridas.
5-Ayuda a la piel quemada por el sol
Se dice que su contenido en antioxidantes, vitamina E, betacaroteno, vitamina D, proteína, lecitina, ácidos grasos esenciales, permite curar y calmar la piel afectada por el sol. Así como el consumo de aguacate permite proteger la piel contra los daños que puede causar los rayos UV.
También se puede usar el aguacate como humectante facial al usar el interior de una cáscara de aguacate y masajear en la cara, dejando actuar por 15 minutos, luego enjuague la cara con agua tibia.
6-Disminuye los signos del envejecimiento
La piel es una de las zonas más afectadas con el paso de los años. Por lo que consumir grasas saludables entre ellas la del aguacate permite retener la elasticidad, siendo ideal para las personas con piel seca y madura para nutrir a profundidad y prevenir la aparición de arrugas con facilidad. También se puede combinar con otro tipo de aceites como el de coco y el de rosa mosqueta.
7-Mejora la salud de las uñas
Sirve para mantener esa zona del cuerpo humectadas, suaves y evitar la aparición de los famosos pellejitos. Así como evitar la rotura
Cómo usarlo: Aplicar una pequeña cantidad en las cutículas con ayuda de un hisopo o sumergirlas en un recipiente con aceite de oliva.
8-Mejora la salud del cuero cabelludo
En cuanto al cabello tiene grandes beneficios, por ejemplo para combatir la caspa y problemas causados por un cuerpo cabelludo seco y escamoso.
Cómo usarlo: Para ello debes mezclar dos cucharadas soperas de aceite de aguacate con el zumo de medio limón y la yema de un huevo, luego masajear la y cubrir la cabeza con una toalla húmeda por 2 horas. Por último enjuagar con el shampoo de forma normal.
Otra forma de aplicarlo consiste en verter de 3 a 5 cucharadas en un frasco de vidrio y colocarlo en una cacerola de agua caliente. Cuando el aceite esté tibio, retire el frasco del agua, masajee suavemente, dejar toda la noche y lavar por la mañana.