Cuánta agua se debe tomar al día para adelgazar

Total
0
Shares

Muchas personas todavía no se dan cuenta de la importancia de consumir agua para mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones, gracias a sus múltiples beneficios, entre los que se destaca la pérdida de peso.

Una de las formas para verificar el consumo de agua, consiste en observar el inodoro y si la apariencia de la orina es clara con poco olor significa que se encuentra hidratado. Mientras que si está oscura y aromática es indicio de deshidratación.

Beneficios al consumir agua 

Beber agua no solamente mantiene el cuerpo hidratado, ayudando a eliminar toxinas y mejorar la apariencia de la piel. También influye en otros aspectos como los que veremos a continuación:

Acelerar el metabolismo: Se dice que consumir la cantidad adecuada de agua al día permite acelerar la tasa metabólica, debido a que el agua está involucrada en todo proceso celular dentro del cuerpo y cuando se encuentra deshidratado todo funciona de forma menos eficiente.

Ayuda a comer menos: También logra frenar el consumo en excesivo de comida, ya que por lo general el cuerpo tienen a confundir el hambre y la sed, por lo que puede intentar tomar agua cuando sienta hambre. De igual forma su consumo antes de la comida le permitirá sentirse más lleno y comer menos.

Mejora la salud digestiva: A parte de regular la cantidad de lo que se come permite que esta sea digerida mejor, evitando el estreñimiento. Además las deshidratación favorece la acumulación de minerales presentes en la orina siendo difíciles de filtrar y ocasionando dolorosos cálculos renales.

¿Cuánta es la cantidad de agua que debo consumir?

Por lo general siempre se recomienda consumir alrededor de 8 vasos de agua al dia, pero lo cierto es que esta regla varía. Ya que su cantidad depende de varios factores, por ejemplo, la estatura, el peso, el nivel de actividad y el lugar donde se vive. Según los expertos la medida general se basa en consumir entre media onza y una onza de agua por cada libra que pese la persona.

Cómo calcular la cantidad de agua: Para ser más exactos a la hora de saber la cantidad de agua a consumir se debe multiplicar el peso por 2/3 o 67%. Por ejemplo si pesa 177 libras y las multiplica por la cifra indicada el resultado a beber será de 117 onzas al dia.

Ajustar el resultado al nivel de actividad física: Por último el resultado anterior debe estar acorde con la frecuencia con la que se realiza actividad física. Por lo que se debe sumar 12 onzas por cada 30 minutos de ejercicio, entonces si realiza 45 minutos deberá agregar 18 onzas a la ingesta del día.

Consejos para mejorar el consumo de agua

Consumir el agua necesaria de acuerdo a las característica del peso y la actividad física es posible al realizar pequeños cambios en la rutina diaria.

Tomar 2 tazas antes de cada comida:  Según algunos estudios beber esta cantidad de agua antes de cada comida principal le ayudará a perder peso y habrá consumido 48 onzas de las que necesita.

En la mañana y en la noche: Otra forma de consumir agua es formar el hábito de tomar un vaso de este líquido antes de acostarse y al levantarse manteniéndolo al lado de la cama. De esta manera obtendrá alrededor de 24 onzas de la ingesta diaria.

Comprar un contenedor de agua: Tener a disposición un recipiente especial para el agua ayuda bastante, puede permitirle establecer con mayor facilidad cuánta agua está consumiendo al desocupar y volver a llenar el tarro durante el dia.

Agregar sabor: El agua no tiene porque ser aburrida todo el tiempo y aumentar la tentación de bebidas azucaradas. Pues se le puede dar sabor con diferentes frutas y hierbas frescas, al igual que el consumo de agua carbonatada para darle una sensación diferente.

Total
0
Shares

5 consejos para quemar grasa sin perder músculo

Una de las mayores preocupaciones a la hora de realizar cambios en los hábitos alimentarios e incluir la…

También te puede interesar