8 beneficios de una buena postura al entrenar

Total
0
Shares

Mantener una buena salud depende de diferentes factores como lo es la alimentación de calidad, la actividad física, los niveles de estrés y la ansiedad. Pero lo que muchos ignoran es que la posición que adoptamos también juega un papel fundamental.

Debido a que nuestro cuerpo está formado para ser simétrico, es decir que sus músculos deben tener el mismo uso tanto del lado izquierdo como del derecho, así como las funciones de todos los sistemas deben estar interconectadas. Sin embargo la mayoría de las personas tienen el hábito de usar un sólo lado, sumado a la cantidad de tiempo que se pasa frente al escritorio de trabajo o el sofá de la casa.

Entonces la mala postura afecta la eficiencia de todo lo que hacemos e incluso provocar lesiones. De acuerdo con ello ofrecemos 8 beneficios para que empieces a tener una buena postura y mejorar la calidad de vida a corto y largo plazo.

1-Aumenta la energía

Cuando el cuerpo está alineado en forma correcta todo llega a funcionar bien, tanto la respiración como el flujo sanguíneo. Debido a que el oxígeno se transporta a través de la sangre y un mejor flujo sanguíneo permite transportar más oxígeno y por ende aumenta la energía.

Además un buena postura favorece el intercambio celular, pues al ser más rápido la célula es más eficiente y saludable. Por la tanto el nivel de energía es mayor, para poder realizar las diferentes actividades sin ningún inconveniente.

2-Mejora el entrenamiento

Con una buena posición vertical se reduce la tensión en el cuerpo y permite que las articulaciones funcionen de manera correcta, así como los músculos circundantes trabajen eficientemente. Esto logra que el desempeño en los ejercicios para mantenerse en forma tengan mejores resultados y se disminuya el riesgo de una lesión, especialmente en la columna.

Es por ello que siempre se enfatiza a la hora de iniciar cualquier entrenamiento. el observar bien cómo se realiza el ejercicio para adoptar la postura correcta y que esto no afecte la salud en general.

3-Reduce los dolores de cabeza

La mala postura comprime las articulaciones, lo que genera una tensión que puede terminar en dolores de cabeza. Es decir que cuando se encuentra frente a la computadora con la espalda encorvada y la cabeza hacia adelante se genere presión en el cuello y en la parte baja de la espalda. Al mismo tiempo que se aprietan los hombros y se debilita el núcleo.

Esto altera la retroalimentación que el cerebro recibe del cuerpo y al realizarse con frecuencia aumenta la posibilidad de tener dolores en la cabeza, como en las articulaciones. Se recomienda adoptar una buena postura y descansar después de un tiempo para relajar los músculos.

4-Mejora el estado de ánimo

Cuando nos sentimos ansiosos generamos movimientos que le transmiten al cerebro y al sistema nervioso que existe una amenaza, por lo que todo el cuerpo se pone alerta. Mientras que al sentarnos derechos con los hombros relajados, se disminuye la tensión, esto permite comunicarle al cuerpo que no necesita una respuesta de lucha o huida, por lo que nos sentiremos mejor.

5-Logra un núcleo más fuerte

Mantener la postura adecuada no quiere decir que al pasar el tiempo notará el abdomen plano o bien marcado, solo fortalece los músculos centrales que sostienen nuestro cuerpo. Además no solo beneficia el núcleo, ya que al mantener estos músculos enganchados a medida que camina durante el transcurso del día, se logra quemar algo de grasa.

Esto se debe a que los músculos estarán ocupados para mantenerse erguido y hace que pueda utilizar más calorías a medida que trabaja para mantenerse en pie, así como se vuelven más eficientes.

6-Ayuda con la digestión

Una mala postura comprime el tronco, donde se encuentra el estómago y los intestinos, lo cual afecta su adecuado funcionamiento. Además que al sentarse de forma inadecuada con las caderas inclinadas hacia atrás y el trasero metido debajo, afecta la curva natural de la columna.

Esto hace que los intestinos se atasque en la cavidad torácica. Afectando el nervio que provoca que el diafragma caiga con cada respiración y todo esto favorece al estreñimiento.

7-Mejora la respiración

De acuerdo con un estudio del Journal of Physical Therapy Science, encorvarse inclusive cuando observamos el teléfono en lugar de mantenernos erguidos, impide que los pulmones tomen el aire adecuadamente.

Afectando no solo la respiración, también la función digestiva y la función de la vejiga.  Por el contrario debe intentar sentarse en posición vertical con los hombros hacia atrás, el pecho afuera y respirar profundamente.

8-Te sentirás más seguro

La postura adecuada comunica que eres una persona fuerte, sana, segura de sí misma, tanto en las percepción de los demás como en la propia. Esto le ayudará a tener más confianza en sus habilidades a la hora en que deba desarrollar diferentes actividades.

Total
0
Shares

Batido de espinacas DETOX ¡Hecho en 5 minutos!

Disfrute de este deliciosos batido verde con los brillantes sabores del jengibre y limón fresco. Si esta en…

También te puede interesar