La navaja, el ejercicio para eliminar las lonjas de la parte baja del abdomen

Total
0
Shares

Sabemos que ya no te encuentras tan cómoda realizando los abdominales clásicos, pues seguramente los has aplicado todo este tiempo. Convirtiendo tu rutina en una rutina aburrida. Pues si eres como nosotras que te gusta variar, te presentamos la navaja. Es un ejercicio perfecto para fortalecer el abdomen que casi o nada tiene que ver con los abdominales tradicionales.
La navaja es un ejercicio ideal para trabajar músculos de nuestro abdomen, pues se centra en nuestro six pack, pero lo mejor de todo es que nos ayuda a trabajar el transverso abdominal, quien es el culpable de nuestras lonjas. Agrega este ejercicio a tu rutina al menos 2 veces por semana y te aseguramos que no te vas a arrepentir. No olvides que para que todo entrenamiento funcione debes tener un equilibrio entre un entrenamiento constante y una dieta saludable.

¿Cómo hacer la navaja?

La navaja es un ejercicio muy completo que te ayuda a entrenar músculos como lo son el core, transverso abdominal, recto abdominal, oblicuos, glúteos y lumbares. Si aún eres principiante debes de tener en cuenta de mantener tus piernas estiradas, te va a parecer un poco complicado al inicio, pero con constancia lo dominaras a la perfección.

  1. Acuesta tu cuerpo encima de una estira o una manta.
  2. Tu espalda debe quedar completamente recta en el piso, extiende tus brazos y piernas, pero no deben estar tocando el suelo.
  3. Ubica tus brazos aun estirados por arriba de tu cabeza.
  4. Ahora deberás hacer los siguientes movimientos en forma conjunta y uniforme. Vas a subir tu cabeza y brazos hasta que se encuentre con tus piernas, las cuales deben haber subido hacia tu cara flexionándose un poco.
  5. Tu espalda en ningún momento debe separarse del suelo, pero tu cola si debe levantarse para que tus piernas lleguen hacia tu pecho. Será la misma contracción cuando estornudas.
  6. Debes realizar la fuerza en tu abdomen.
  7. Repite este ejercicio al menos 5 veces.

La navaja con piernas estiradas

Créditos: Women´s Healt

Lo más probable es que ya tengas dominada la navaja tradicional y por eso buscas un paso más difícil para obtener mayores resultados. De ser así, encontraste un ejercicio ideal. Pues este ejercicio es igual que el anterior, pero deberás mantener tus piernas completamente rectas e intentar alcanzar tus pies. No te aceleres, empieza con 5 repeticiones y luego agrega más si te sientes en condiciones. Ten en cuanta si te duele el cuello debes estar haciendo algo mal.

  1. Acuesta tu cuerpo encima de una estira o una manta.
  2. Tu espalda debe quedar completamente recta en el piso, extiende tus brazos y piernas, pero estas no deben estar tocando el suelo.
  3. Ubica tus brazos aun estirados por arriba de tu cabeza, cuando subas lleva tus brazos como si quisieras tocar la punta de tus pies.
  4. Ahora deberás hacer los siguientes movimientos al mismo tiempo. Vas a subir tu cabeza y brazos hasta que se encuentre con tus piernas, las cuales deben estar completamente rectas.
  5. Tu espalda en ningún momento debe separarse del suelo.
  6. Debes realizar la fuerza en tu abdomen.
  7. Repite este ejercicio por al menos 5 veces.

Beneficios

Además de ayudarte a tonificar tu abdomen y quemar calorías, otros de los beneficios de practicar este ejercicio es:

  1. Ayuda a reducir tu dolor de espalda, siempre y cuando realices de forma correcta el ejercicio.
  2. Ayuda a mejorar tu postura, al tener ejercitada los músculos lumbares ayudará a que seas consiente de como se deben mantener la espalda.
  3. Previene lesiones, como cualquier otro ejercicio, si mantienes en forma tus músculos estos serán más fuertes y te salvan de algunas lesiones graves. Ten en cuenta que esto solo aplica si ejecutar los ejercicios de manera correcta.
  4. Mejora tu rendimiento y equilibrio al mantener tu cuerpo en forma empezarás a notar las falencias diarias que tiene tu cuerpo y las iras corrigiendo.

Ten cuidado

Este es un ejercicio fantástico, pero siempre debes tener cuidado para no lesionarte de gravedad.

  1. Si sientes dolor en tu cuello, para, busca nuevamente las instrucciones, es muy probable que esté ejecutando algún mal movimiento.
  2. Tu espalda siempre debe estar sobre el suelo, evita moverlo al subir, pues esto puede generarte una lesión de consideración.
  3. Recuerda de hacer la fuerza en tus abdominales, no lleves la fuerza para tu espalda o brazos. De hacer esto el ejercicio no tendrá los resultados esperados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Pastel de avena con zanahoria y nueces. Para el cumpleaños, la merienda o el desayuno

La avena es uno de los alimentos más versátiles y nutritivos que puedes encontrar. Por ejemplo, pruébala en…

También te puede interesar