Acaba con las cucarachas haciendo esta mezcla casera

Total
23
Shares

Las cucarachas son insectos comunes que se encuentran en todo el mundo, puesto que son muy ingeniosas al poder vivir, comer y reproducirse en tu casa sin ningún problema, estas ingresan ya sea porque se escabulleron desde afuera por hendiduras de ventanas o puertas, moviéndose de un departamento a otro o escondidas dentro de bolsas de mandado u otros paquetes. Estos insectos se escoden entre las grietas detrás de los refrigeradores, debajo de los fregadores o en zonas oscuras como cajones y gabaneas durante el día, pues en las noches salen a alimentarse consumiendo gran variedad de productos y substancias dañinas para los humanos que les permiten sobrevivir.

Las cucarachas son lo último que queremos ver en nuestra casa o jardín, porque son desagradables, dañan las plantas e incluso pueden pueden propagar enfermedades respiratorias como el asma, sin embargo, a veces la solución al problema de la plaga de cucarachas es peor que la propia infestación, ya que la mayoría de los productos químicos son muy agresivos y contaminan el hogar, a parte porque pueden ser peligrosos para las personas y animales domésticos, por suerte hoy te traigo esta mezcla casera que puedes hacer con tan solo tres ingredientes los cuales son muy económicos y eficaces.

Cómo preparar la mezcla:

Si al llegar a casa encuentras esta sorpresa desagradable debes actuar lo antes posible, y lo primero que hay que hacer es identificar dónde se encuentra la cucaracha y aplicar este producto.

Lo que necesitarás:

  • Vinagre blanco.
  • Balde.
  • Limpiador de piso de tu preferencia.
  • Agua.
  • Plantas aromáticas.

Procedimiento:

  1. Verte en un balde un poco de vinagre blanco y otra parte de limpiador de pisos.
  2. Después agrega la misma cantidad de agua, un poco de plantas aromáticas como el laurel, la menta o la albahaca y mezcla bien.
  3. Deja reposar por media hora o una hora completa para que los ingredientes se incorporen bien.
  4. Pasado este tiempo, finalmente riega en el piso en diferentes partes estratégicas y trapea.
  5. Puedes verter este líquido en una botella que tenga spray y rociar en varios lugares donde haz visto que aparecen.

Ventajas de la mezcla:

  • Vinagre blanco: el vinagre blanco es uno de los ingredientes más versátiles en la cocina ya que tiene muchos beneficios y ventajas. Este se emplea como un remedio en el hogar para limpiar a parte porque es un producto que acaba con las cucarachas en la cocina, pues estas no soportan el olor a vinagre, por eso si su paso está impregnado de este aroma con un poco de agua, pueden llegar a asfixiarse.
  • Limpiador de piso: con un limpiador de pisos no solo disfrutarás un delicioso y duradero aroma en las superficies de tu cocina sino que también es una efectiva limpieza encargados de eliminar las bacterias que se alojan en los pisos de la cocina y paredes.
  • Plantas aromáticas: las cucarachas odian ciertos olores, y las plantas aromáticas pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de eliminar estos insectos, por ende, aprovecha plantas como el laurel, la albahaca y la menta que son las que se usan mucho en la cocina y su aroma las repelen.

Evita las cucarachas en tu hogar:

Puedes utilizar varios insecticidas bastantes fuertes para eliminar las plagas de cucarachas, pero si sigues estos consejos correctamente seguro van a desaparecer en poco tiempo.

  • Mantén la casa limpia, y para ello usa productos que sabes que pueden repeler estos a insectos como por ejemplo el vinagre blanco y las plantas aromáticas.
  • No dejes restos de comida, ya que estas son sin duda una de las razones por las que querrán quedarse en tu casa para poder alimentarse, así que evita tirando a menudo basura y limpiando el mugre para acabar con este problema.
  • Así mismo saca la basura cada día, pues la acumulación de esta puede provocar la aparición de las cucarachas.
  • La humedad atrae este tipo de insectos a parte de ser peligroso, debido a que estas entran por las tuberías, por el baño o la cocina. Si tienes este problema seca bien las zonas y tapona los desagües mientras no los usas, de esta manera evitarás que se entren.
  • Es importante que selles las grietas, pues cualquier pequeño agujero o hendidura en la pared de la casa puede convertirse en un foco de entrada.
Total
23
Shares

Ideas para decorar tu arbolito de navidad con estilo muñeco de nieve

Una tendencia navideña que se ha visto últimamente es personalizar el árbol como si fuera un muñeco de…

También te puede interesar