8 ideas lindas con suculentas para regalar a mamá

Total
49
Shares

Las suculentas son un tipo de planta que requiere de poco cuidados, por lo que serían una buena opción para tener en casa y por supuesto, regalar en una fecha importante, como el día de las madres. Además, sus llamativos colores y peculiares formas logran embellecer cualquier espacio, sobre todo si eliges la maceta adecuada. Si a esa otra persona le encantan las plantas o deseas dar un detalle muy especial, échale un vistazo a esta lista de 8 lindas ideas con suculentas para que puedas inspirarte.

1- Maceteros creativos

Instagram: @stayinalivesucculents

Las macetas definitivamante marcarán la diferencia en cualquier arreglo con plantas, así que busca alguna que sea llamativa, diferente o se relacione con los gustos de la otra persona. Por ejemplo, en esta idea se colocan varios tipos de suculentas pequeñas en una maceta que tiene la figura de una máquina de escribir, perfecta para dejarla en un mueble de la oficina.

2- Maceteros en tonos pastel

Instagram: @stayinalivesucculents

Lúcete al regalar una linda suculenta o la de mezcla de varias, pero complementa con un toque de color, ya sea con macetas en rosa, azul o lila. Así el arreglo no solo se verá lleno de vida, sino que destacará en el lugar en que se decida colocarla. Algunas buenas opciones de suculentas son: echeveria, graptopetalum, siemprevivas, pachyphytum oviferum o piedra de luna.

3- Variedad de suculentas

Instagram: @joyful_heart_garden

Existen muchas opciones de suculentas con las que puedes sorprender para el día de la madre, por lo que puedes incluir varias para que el detalle se vea súper colorido y tupido. Aquí también se incluye la planta rosario o bolitas colgantes.

Con respecto a la maceta, puedes elegir una igual de llamativa, como en este caso que es tipo cofre con muchos detalles. No te olvides que las macetas deben tener un buen drenaje para que logren sobrevivir.

4- Idea con mensajes

Instagram: @joyful_heart_garden

En un arreglo con suculentas para el día de las madres, también les puedes incluir una tarjeta con un bello mensaje, lo que hace que sea más especial, pues será un detalle personalizado, en donde expreses tu amor y agradecimiento.

Incluso podrías agregar una segunda tarjeta, pero con las indicaciones de cuidados para la planta. Para ello, debes insertar un palito de madera con una tarjeta pegada en color negro, de modo que la letra en otros tonos pueda resaltar.

5- Maceteros en forma de animal

Instagram: @stayinalivesucculents

En el mercado encontrarás una gran variedad de macetas para suculentas, desde elegantes hasta diseños bastante originales, por ejemplo, figuras de animales, ¿qué tal una llama? Las figuras blancas con toques de color se verán hermosas y tiernas en cualquier espacio. Además, se pueden complementar mejor con la decoración que tenga la casa. ¡A tu mamá le encantará?

6- Suculentas en tazas

Instagram: @stayinalivesucculents

Si no quieres elegir las típicas macetas para suculentas, puedes optar por reciclar una taza o los recipientes en los que vienen las velas aromáticas, pues ahora se venden con lindos diseños. Solamente asegúrate de que puedas hacerle los agujeros para el adecuado drenaje. También podrías optar por hacer una maceta desde cero, por ejemplo, utilizando latas de alimentos de cualquier tamaño. Este podría ser un buen proyecto en el que uses toda tu creatividad y sea significativo para ambas.

7- Collar de corazones

Instagram: @stayinalivesucculents

Ceropegia woodii o collar de corazones hace parte de la familia Apocynaceae. Se trata de una planta colgante con hojas en forma de corazón y de apariencia marmórea, que también puede ser una opción para obsequiar. En cuanto a los cuidados, necesita buen drenaje, debe regarse solo cuando el suelo esté seco y retirar el exceso de agua del platillo después del riego.

8- Macetero vintage

Instagram: @stayinalivesucculents

Las suculentas también se verán adorables en un macetero más alto, como en esta idea de máquina de coser. Puedes escoger las mismas suculentas o mezclar entre dos y tres tipos, de cualquier forma se te verá hermoso. Otra buena opción es marcar la maceta con una frase, el nombre de tú mamá o las iniciales, esto lo puedes hacer con pintura o en un lugar especializado.

Recuerda que cualquier momento será el perfecto para hacer sentir especial a esa persona que amas tanto, aunque mayo es el mes destinado para exaltar la labor de las madres, puedes dar este tipo de detalles cuando desees. También son perfectos para los cumpleaños o como recordatorios de una fiesta o evento especial.

Total
49
Shares

Receta de pastel con maicena y crema de vainilla

¿Buscas un postre que sea fácil, económico y por supuesto, delicioso?, entonces prueba esta receta de tarta cremosa…

También te puede interesar