Una de las formas más deliciosas de refrescarnos en días calurosos y pasar un rato agradable con nosotros mismos o con nuestros seres queridos es a través de un buen cóctel. Pues este tipo de bebidas ofrecen un gran variedad de sabores para todos los gustos, provenientes de las frutas.
Para que te relajes un poco del estrés en el que vivimos día a día, te ofrecemos 7 formas de preparar un buen cóctel llegado el fin de semana, para que lo consumas en la comodidad de tu hogar. Así que presta atención.
1-Ron, menta y mora
Necesitas: un puñado de moras, 1/2 taza de agua normal, 6 hojas de menta enteras, el jugo de media lima, 2 onzas de ron, 2 onzas de jugo de mora y agua con gas.
- El primer paso consiste en agregar las moras y el agua normal a la licuadora para triturar bien hasta tener una mezcla homogénea y colarla para eliminar las semillas.
- Después agregar a un vaso las hojas de menta, el jugo de medio limón, la cáscara de limón, un chorrito de agua con gas y mezclar para liberar los sabores.
- Verter la mezcla en un vaso con hielo, seguidamente agregar el ron, el jugo de mora y más agua con gas, revolver y decorar con una rodaja de limón, moras y hoja de menta si lo desea.
2-Ron, piña y kiwi
Necesitas: 3 onzas de jugo de piña, 2 onzas de jugo de kiwi, 1.5 onzas de ron oscuro con especias, 1.5 onzas de ron con sabor a coco, 1 cucharadita de jarabe de granadina, hielo, rodajas de kiwi frescas y rodajas de piña fresca para decorar.
- Debes llenar un vaso de cóctel con hielo y verter el jugo de piña, el jugo de kiwi. Luego el ron claro, el ron oscuro, la granadina, por último decorar con rodajas de piña y kiwi
3-Tequila, pomelo y lima
Esta receta rinde para 4 porciones y necesitas: Sal kosher, 2 limas, 1 pomelo rojo, separado en 8 segmentos, 1/2 taza de hojas de menta fresca, 6 onzas de tequila, 12 onzas de refresco mexicano Squirt.
- Humedecer el borde de los vasos con lima y luego con sal. Seguidamente dividir las rodajas de lima, los segmentos de toronja y la menta entre los vasos.
- Vierter 1 ½ onzas de tequila en cada vaso y con ayuda de un mortero o una cuchara de madera aplanar la mezcla, cubrir con hielo y 3 onzas de Squirt en cada uno. Por último decorar con rodajas de lima y servir el Squirt restante en el costado para que pueda ajustar la bebida si lo desea.
4-Vodka, menta y miel
Necesitas: 2 puñados de menta, 2 cucharadas de jarabe de arce puro, 2 tazas de hielo, 3 onzas de vodka, 2 tazas de agua mineral.
- Agregar la menta en dos vasos altos, luego agregar el jarabe y mezclar con ayuda de un palo o cuchara de madera.
- El paso siguiente consiste en agregar el hielo, vodka y luego cubrir con agua mineral.
5-Whisky, sandía y jalapeño
Necesitas: 3 onzas de jugo de sandía, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de jarabe de jalapeño simple, 2 onzas de whisky de Bourbon, menta y jalapeños confitados.
- Agregar sandía, limón, jarabe de jalapeño, algunas hojas de menta, el bourbon a la coctelera con hielo. Luego sacudir, verter en un vaso y decorar con jalapeños confitados.
6-Tequila y melón
Necesitas: 4 onzas de puré de melón, el jugo de una lima, 1/2 onza de jarabe simple, 2 onzas de tequila reposado, agua mineral, hielo.
- Colocar el puré de melón, el jugo de lima, el jarabe simple, el tequila en una coctelera y sacudir. Luego agregar hielo a un vaso, verter el cóctel y cubrir con agua mineral. Por último decorar con algún tipo de hoja aromática y melón.
7-Tequila y sandía
Necesitas: 3 tazas de puré de sandía fresca, 3 cucharadas de salsa de pimienta verde tabasco, 1/2 taza de vinagre de manzana, 1/4 taza de azúcar, 2 onzas de tequila blanco, 1 onza de jugo de lima, agua mineral, cubos de sandía y ralladura de lima.
- El primer paso consiste en mezclar en un tazón el vinagre de manzana, la salsa de pimienta verde y el azúcar hasta que se disuelva. Luego agregar lentamente el puré de sandía y colar la mezcla.
- En una coctelera verter el tequila, el jugo de lima y la mezcla anterior y tres cubitos de hielo. Agitar por 10 segundos, seguidamente verter la bebida en un vaso alto con hielo y cubra con agua mineral.
- Para decorar debe doblar una tira de ralladura de limón por la mitad, ensartar en un palillo de dientes con un cubo de sandía y otra tira de ralladura de limón.