7 postres que debes evitar si tienes diabetes

Total
0
Shares

La alimentación de las personas con diabetes debe ser estricta teniendo en cuenta que si no se sigue adecuadamente el tratamiento, incluído el régimen alimenticio, podría implicar graves consecuencias para la vida de la persona, pues la diabetes es perjudicial en la salud, ya que impide que los niveles de glucosa en la sangre sean controlados por el propio organismo. Estos son los 7 peores postres prohibidos que debes tener en cuenta según los dietistas, o que al menos no deberías consumir con frecuencia si presentas esta condición médica.

1- Pasteles

A muchos de nosotros nos encanta los pasteles, sean húmedos, dulces, llenos de glaseado, etc., lo que también lo hace complicado para las personas diabéticas. Estos postres son tan comunes que hacen parte de nuestra cultura desde hace años ya que los ofrecen en diferentes eventos o incluso en pastelerías. Con unos cuantos bocados puedes experimentar picos de glucosa, ya que está cargado de azúcares, grasas, cremas, natillas además de glaseados, por eso es mejor ser moderado al consumir estos tipos de alimentos, pues si no sufres de alguna enfermedad puedes incrementar el riesgo de sufrir consecuencias propias de la diabetes.

2- Dulces

Si eres fanático de los dulces, modéralos o déjalos por completo porque el exceso de consumo de estos conlleva a aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, por lo que las personas con afección deben ser consientes del azúcar que comen. Otros riesgos asociados es la enfermedad en el hígado, incluyendo el hígado graso no alcohólico.

3- Rollos de canela y panecillos de miel

Los rollos de canela y los panecillos de miel no son buena opción si quieres acabar con las ganas de dulce, pues contienen demasiado azúcar, harina refinada y distintos tipos de glaseados que lo único que hará es elevarte rápidamente los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, puedes crear un postre delicioso igual a este cambiando y quitando algunos ingredientes, es decir, usando harina de avena, un poco de miel natural de abejas, agua y leche vegetal.

4- Helados

En temporada de calor, el helado es el postre estrella que todos quieren disfrutar, pero infortunadamente algunas personas no pueden comerlo con frecuencia, especialmente si hay problemas con los niveles de azúcar en la sangre porque están hechos a base de mucho azúcar y grasas con muy poca proteína y fibra. La clave esta en equilibrar con algunas opciones amigables, por ende no es necesario excluirlo en su totalidad, una alternativa a los helados y con un mejor perfil nutricional son los sorbetes realizados con edulcorantes naturales.

5- Jugos

Aunque no lo creas los jugos suelen tener un alto contenido de carbohidratos, lo que eleva el nivel de azúcar en la sangre de inmediato, pues el problema está en que una vez eliminada la fibra, la fructosa se absorbe con rapidez, y aún peor los que son artificiales porque la mayoría de las marcas llevan a cabo un procedimiento en el que se separan los sólidos de la fruta, que luego se deshidratan y después se vuelven a hidratar, así se pierden todas sus propiedades y quedan solo azúcares. Para darle un sabor más apetitoso le agregan ingredientes para nada naturales como la lactosa, el jarabe de maíz, la maltosa, la sacarosa, entre muchos más.

6- Donas

Las donas son un alimento muy dañino para las personas con diabetes tipo 2, pues están llenos de carbohidratos que hace que se eleve el azúcar en la sangre con baja cantidad de proteínas y fibras. Además como las donas pasan primero por un proceso donde tienen que freírlas, estas absorben demasiado aceite llevándolas a ser comida frita con muchas calorías. En pocas palabras, el riesgo de consumir este tipo de dulces es que no solamente se debe al alto contenido de glucosa sino que además puede dar pie a generar un incremento de grasas en el organismo.

7- Bollos

El consumo elevado de azúcar y de alimentos que la contengan lleva a un aumento de las concentraciones de glucosa e insulina en la sangre, lo que podría agotar más rápidamente las reservas de insulina de páncreas y desencadenar diabetes. Por ejemplo, los bollos están repletos de carbohidratos simples con harina blanca, azúcar y mucha mantequilla que es muy alta en grasas saturadas. Si estas muy antojado, prepara una receta parecida pero con ingredientes más naturales.

Total
0
Shares

4 bocadillos que te ayudan a reducir el colesterol

En caso de tener colesterol alto, debes hacer cambios en tu estilo de vida para reducirlo, pues de…

También te puede interesar