Sabemos que conseguir el cuerpo que quieres requiere sacrificio y mucho esfuerzo, esto acompañado de una serie de hábitos que seguramente tendrás en cuenta todos los días, como la alimentación saludable, el consumo de agua, evitar alimentos procesados y con conservantes, y por supuesto, una rutina de ejercicio muy completa que te ayude a quemar grasa y tonificar el cuerpo.
Pero si tu caso es puntual y va dirigido hacia la tonificación del abdomen, queremos recomendarte 7 movimientos que no puedes olvidar y con los que en muy poco tiempo podrás lucir el vientre plano que tanto deseas.
1-Jumping jack
Saltar es un excelente ejercicio de cardio que además te ayudará a calentar cuando vayas a empezar tu rutina de entrenamiento, solo que esta vez vas a complementar los saltos con movimientos de brazos y piernas. Consiste en elevar los brazos y abrir y cerrar las piernas de forma alterna, entonces podrás iniciar de pie con la espalda recta, los brazos a los lados del tordo y las piernas juntas, cuando des el primer salto, lo vas a acompañar de dos movimientos que haces al tiempo, uno es separa las piernas cuando caigas y otro es abrir y elevar los brazos para que se encuentren sobre tu cabeza; al segundo salto vuelves a la posición inicial, y así vas realizando los saltos que puedas.
2-Escalada
Las escalados son un cardio infaltable que tienes que realizar si quieres lucir un abdomen tonificado, unas piernas y unos glúteos envidiables. Te vas a ponerte en la posición de un atleta que está a punto de salir a correr, en cuclillas, apoyando las manos, estirando una pierna y con la otra encogida hacia el pecho. Luego vas a ir intercalando de pierna aumentando la velocidad.
3-Abdominales en V
Los abdominales son el movimiento perfecto si quieres tonificar tu abdomen, solo necesitas constancia para hacerlos y precisión para hacerlos bien y que no te lastimes. Para empezar te tumbas en el suelo mirando al techo, vas a subir el torso y las piernas al aire para que tu cuerpo forme una “v”, después vas bajando y subiendo para que tus manos alcancen tus pies.
4-Plancha
La plancha es un posición un poco compleja para iniciar, pero además es un ejercicio muy completo que trabaja varias partes del cuerpo sin necesitada de moverse, solo resistiendo en esa posición. Para hacerla vas a empezar por hacerte en el suelo boca abajo, apoyas las manos, los antebrazos y los pies mientras elevas el resto del cuerpo con la espalda recta, ahí te quedas unos segundos, los que puedas.
5-Plancha lateral
Continuamos con la planta, pero de forma lateral ya que implica aún más fuerza para tu cuerpo. Esta vez vas apoyarte en un solo brazo y en un solo pie, vas a elevar tu cuerpo los segundos que puedas y bajas sin tocar el suelo, así haces varias repeticiones. Recuerda que también vas aumentando la cantidad de tiempo cada día.
6-Elevación de glúteos
La elevación o puente de glúteos te ayudará a fortaleces esos músculos del abdomen, y además a tonificar las piernas y los glúteos. La posición inicia es acostada de espalda sobre el suelo, vas a subir las rodillas y dejar caer los brazos a los lados, luego subes la cadera mientras quedas apoyada en los pies y el parte superior del cuerpo.
7-Elevación de rodillas
Este también es un gran cardio que puedes hacer para quemar grasa y para empezar a calentar tu cuerpo antes de la rutina. Ayudará a tonificar tu abdomen y tus muslos, para empezar, puedes hacerte de pie con la espalda recta, después vas a elevar la rodilla derecha y luego la izquierda, alternando los movimientos y creando el ritmo con el que te sientas mejor.