La espalda es una de esas zonas del cuerpo que definen como vestimos, pues no solemos sentirnos cómodas si sabemos o sentimos que “algo allá atrás” no se encuentra del todo bien. Gracias a esos rollitos terminamos poniéndonos ropa que nunca imaginamos con tal de ocultarlos e incluso nos privamos de compartir junto a nuestros amigos y familiares en la playa, pero basta de eso. Es momento de que te pongas un vestido de baño y salgas a deslumbrar el mundo con tu armonioso cuerpo.
Pensamos en ti y en tu comodidad y salud, por eso elegimos esta lista de siete ejercicios para que puedas volver a lucir esa camisa ajustada que tanto amas. Notaras como se desdibujan los pliegues de tu espalda y recuperaras tu seguridad.
Ejercicio #1
Con este simple ejercicio fortalece tu espalda y ponte ese vestido ajustado que cuelga de tu perchero. Para ejecutarlo deberás ponerte de pie. Estira los brazos hacia afuera y adelante, asegúrate de que ambos se mantengas alineados con tus hombros. Forma una cruz y contráelos devuelta a ti. Siente como se contrae también tu espalda. Mantén las piernas firmes y vuelve a tu posición inicial para repetir el movimiento de nuevo. Puedes usar dos mancuernas pequeñas o dos botellas de agua, así sumaras peso a la ejecución y tendrás mejores resultados.
Ejercicio #2
Este ejercicio te llevará aún más cerca de la playa. En esta oportunidad estarás trabajando los bíceps. Para ejecutarlo deberás ponerte de pie. Lleva los brazos a la altura de tus hombros y forma un ángulo de 90° con ellos. Cierra los puños de tu mano y llévalos hasta tus hombros de manera rítmica, en el mismo tiempo. Mantén las piernas firmes y vuelve a tu posición inicial para repetir el movimiento de nuevo. Si sientes que el movimiento no es suficiente puedes utilizar dos botellas de agua, así sumaras peso a la ejecución y sentirás más poder en tus movimientos.
Ejercicio #3
Este ejercicio te acompañara camino a la piscina. Para realizarlo ponte en posición de plancha, es decir, túmbate boca abajo y sostén el peso de tu cuerpo con tus brazos y puntas de los pies. Gira hacia lado y lado de manera lenta y cuidadosa, al llegar al punto total de cada giro, sostente durante unos segundos. Alterna entre tu lado derecho e izquierdo. Vuelve a tu posición inicial para repetir el movimiento de nuevo.
Ejercicio #4
Este ejercicio te hará descargar energía y te sentirás cada vez más próxima a esa camisa ajustada. Para hacerlo solo debes mantenerte en pie con las piernas separadas al ancho de los hombros. Pon tus manos cerradas en puño por debajo de tu barbilla y lanza el puño hacia afuera. Pon tu espalda cuadrada, mantén la postura y alterna un brazo en cada ejecución. Vuelve a tu posición inicial para repetir el movimiento de nuevo.
Ejercicio #5
Este ejercicio esta impulsándote hacia el vestido que deseas. Para ejecutarlo deberás mantenerte de pie, pero esta vez miraras de lado. Genera una pequeña flexión con tus rodillas y lleva ambos codos hacia atrás para contraer. Asegúrate de mantener las manos en puño y un ritmo constante. Vuelve a tu posición inicial para repetir el movimiento de nuevo. Mantén la espalda alineada y tira con fuerza, te aseguramos que además de divertirte te acercaras cada vez más a la meta.
Ejercicio #6
Este ejercicio te hará lucir tus hermosos brazos en ese esplendido vestido de espalda abierta. Para realizarlo puedes iniciar con tres series de 10 repeticiones, solo debes ponerte sobre tus rodillas y brazos, boca abajo, de modo que tu pecho quede alineado con tus glúteos y tus codos hagan un soporte estable. Desciende y vuelve a subir para descender nuevamente. De seguro estarás más cerca de lo que deseas.
Ejercicio #7
Por último y no menos importante te tenemos el ejercicio cardio vascular. Sabemos que las lonjitas en nuestra espalda son grasa, y no hay mejor manera de quemar la grasa que dando un paseo largo a buen paso. Dedícale 15 minutos de tu tiempo a una caminata rápida y podrás ver como desaparecen esos molestos rollitos de tu espalda. Recuerda que en cada repetición te acercas más a la ropa que deseas lucir, además de ayudarte a mantener tu salud.