Las extensiones de pestañas son una buena solución si lo que quieres es lucir una mirada de impacto desde que te levantas de la cama, pero para que sean seguras debes acudir con un profesional capacitado y certificado en el tema. También es importante tener en cuenta otros factores, ya que puede que su aplicación no sea buena en todas las personas, siendo mejor que te informes y estés preparada para lo que implica usarlas por primera vez.
A diferencia de las pestañas postizas que son temporales y solo se requiere de una tira, las extensiones consisten en pestañas individuales que se adhieren a las naturales, una a la vez. Es por esta razón que el proceso es un poco demorado, pero vale la espera si quieres embellecer tus pestañas naturales y ahorrarte un gran maquillaje de ojos, ya que con ellas estarás presentable en cualquier momento del día si tienes los cuidados necesarios.
Extensiones de pestañas
Usar extensiones de pestañas proporciona tanto beneficios como posibles desventajas, por lo que debes evaluar la situación para saber si es una buena opción para tu estilo de vida o en realidad estás dispuesta en asumir lo que exige su aplicación. Aquí te explicamos aquellas cosas que deberías saber si deseas entrar en esta moda.
1-Debe aplicarlas un buen profesional
Este tipo de pestañas solo lo puede hacer una persona certificada para que el resultado sea de calidad y sobre todo seguro, recuerda que el área de los ojos es una parte muy sensible. Se debe usar la técnica, productos y las herramientas adecuadas, asegúrate de averiguar todo sobre el lugar antes de asistir a la cita. Una vez que estés en el salón pregunta acerca de los ingredientes del pegamento y si todo se encuentra esterilizado. Si observas que el ambiente no es limpio y la persona no responde a tus preguntas, lo mejor es que no sigas con dicha cita.
2-No puedes quitarlas tu misma
Las pestañas se caerán solas, pero si en determinado momento ya no te gustan y no quieres tenerlas entonces debes buscar ayuda. No se aconseja que las quites tu misma, esto puede empeorar la situación al eliminar tus pestañas naturales. Así como la aplicación debe estar a cargo de un profesional, deshacerte de ellas también es un proceso. En este caso usarán un removedor de pegamento que debes dejar actuar por varios minutos.
Si por algún motivo no puedes asistir con un profesional y ya no las soportas, intenta aplicar una compresa tibia en los ojos o vaporizar tu rostro, luego usar aceite de oliva o de sésamo en un hisopo. Empieza a aflojar teniendo bastante cuidado de no tumbar las pestañas reales. Así que nada de prisas por el momento, debes ser paciente.
3-Requiere de varios cuidados
Después de ponerte pestañas debes seguir ciertos cuidados para que te duren y se mantengan lindas hasta la próxima cita. Considera desenredar las pestañas con un cepillo, también es probable que empieces a cambiar los productos que usabas para el rostro, en especial los ojos. Por ejemplo aquellos que son a base de aceites, ya que pueden dañar el adhesivo con mayor rapidez. De igual manera es mejor evitar cualquier presión en la zona.
4-No necesitas usar rímel
Una de las ventajas de las extensiones de pestañas es que no existe la necesidad de una máscara de pestañas, ya que tendrán el volumen suficiente de acuerdo a tus gustos. Además, esto te ahorrará un poco de tiempo cada mañana o las veces que tengas que salir de casa si tu agenda es ocupada, así como a la hora de desmaquillarte. Tampoco necesitarás de las pestañas postizas, los problemas con el pegamento y que se caigan con facilidad. Una de las razones por las que se usan extensiones de pestañas es precisamente eso, evitar el rímel constante.
5-Existen una gran variedad
Existen diferentes opciones a la hora de pensar en ponerte extensiones de pestaña, pues todo esto depende de lo que quieras. Por ejemplo, puedes elegir el tipo de curvatura o rizo, la longitud y el grosor, también están elaboradas de varios materiales que incluye el sintético o algo más natural como la seda. Después se colocan con pegamento especial para pestañas o quirúrgico que es resistente al agua y no irrita, resiste el sudor y grasa.
6-Existe el riesgo de irritación
La mayoría de las complicaciones con las extensiones de pestañas se deben a una reacción cutánea o alergia a los químicos presentes en el pegamento, así como las condiciones insalubres del lugar. Estos síntomas pueden incluir escozor, ardor en la zona, hinchazón y ojos rojos, por lo que si tienes una afección subyacente deberías evitarlas. Para reducir los riesgos pídale al profesional una lista de los ingredientes a utilizar, no es bueno usar adhesivos que tengan formaldehído, también si eres alérgico al látex asegúrate que no esté en los productos.
Presta atención a que el cosmetólogo use pegamento quirúrgico y no pegamento para las uñas, que se lave las manos, esterilice el equipo, te ofrezca toallas limpias. Si eres de piel sensible o sufres de alergias, lo ideal es que pidas una prueba de parche en el brazo días antes de que se realice el procedimiento para evaluar la reacción.
7-Necesitan un mantenimiento
Estas extensiones están diseñadas para permanecer durante el ciclo de crecimiento promedio de tus pestañas naturales, lo que podría estar entre 6 semanas y 2 meses como máximo. Sin embargo, durante este tiempo se hace necesario un retoque para que siempre se vean frescas, iguales y naturales, por lo que si quieres tener unas pestañas lindas por más tiempo no solo será cuestión de aplicarlas y ya, requieren de un mantenimiento.