7 consejos simples para tratar el estrés en el hogar

Total
5K
Shares

Con la cantidad de tiempo que nos demanda hoy;  la familia, el trabajo, y la sociedad, las personas estamos sujetas constantemente a un nivel de estrés en todos los ámbitos. Permanentemente se escuchan quejas del estrés físico y mental de algunas personas que se ven sometidas, ya sea por evitar perder el trabajo, o mejorar las expectativas personales, las cuales en algunas ocasiones son requisitos tan altos que la persona termina agobiada y con una cantidad de presión que finalmente termina convirtiéndose en estrés.

El cuerpo reacciona ante cualquier cambio en nuestro cuerpo, en el caso del estrés esta respuesta puede ser física, emocional o mental y puede hacernos sentir abrumado, e incapaz de hacer frente o encontrar la solución al problema.

En este momento por el que estamos pasando cuidar a nuestros niños y adultos mayores puede aumentar el nivel estrés que manejamos. ¿Cómo manejar el estrés? . Algunas actividades en casa pueden ayudarte a disminuir los niveles, así que no te compliques y sigue estas recomendaciones:

1-Sueño y descanso adecuado

La sensación permanente de cansancio y fatiga aumentan los síntomas psicológicos del estrés. La falta de descanso y dormir bien son los principales factores que empeoran el estrés. Asegúrate de dormir entre 8 y 9 horas, recuerda que el sueño debe ser tranquilo e ininterrumpido y un descanso en medio del día en forma de siesta, esto te ayudará con el estrés.

2-Terapia de agua

El agua es igual de esencial para la vida como lo es el aire. El agua es un elemento anti estrés, para aprovechar sus beneficios, humedece una toalla y ponla en el microondas por dos minutos, retirala y revisa la temperatura para evitar quemarte, coloca la toalla detrás de tu cuello y luego encima de tu cara, instintivamente tu cuerpo responde ante este estímulo de calor con relajación. Si deseas mejores resultados opta por tomar un baño de agua tibia, vas a notar como tu cuerpo se rejuvenece.

3-Hacer ejercicio

No necesitas ir al gimnasio o pasar largos periodos haciendo ejercicio, solo 10 o 20 minutos de actividad física moderada al día pueden hacer maravillas en tu cuerpo, calman tu cuerpo y reducen el estrés. El ejercicios también estimula la producción de endorfinas, las cuales mejoran nuestro estado de humor.

Te puede interesar: Hábitos para mejorar tu salud

4-Reduce tu ingesta de cafeína

La cafeína es un estimulante que no solo encuentras en el café, también está presente en el té, el chocolate y bebidas energeèticas. Una dosis alta de cafeína puede provoca ansiedad, todas las personas tienen diferentes umbrales para la cantidad de cafeína que puede tolerar, si notas que el consumo de bebidas con este tipo de estimulante te ponen nervioso o ansioso, considera en reducir el consumo. A pesar de que muchos estudios muestran que el café puede ser saludable con moderación, no es para todos, en general se considera de cinco o menos tazas por día cantidad moderada.

5-Evita la procrastinación

Otra manera efectiva de mantener a raya el estrés es mantenerse por encima de sus prioridades y dejar de postergar las cosas. Posponer algunas cosas puede llevarnos a actuar de manera agitada para ponernos al día en nuestros deberes, esto puede causar estrés, lo cuál afecta negativamente la salud y la calidad del sueño. Para que esto no suceda realiza una lista de tareas organizadas por prioridad. Poner plazos realistas y avanzar nos ayudarán  a cumplir con los tiempos esperados, trabaje en las actividades del día a dia y no las cambies hasta terminarlas, ya que al hacerlo o realizar varias actividades a la vez, puede provocar estrés.

6-Relaciones de pareja

Abrazarse, besarse y tener relaciones de pareja, pueden ayudar a aliviar el estrés. El contacto físico con otra persona puede ayudar a liberar oxitocina y reducir el cortisol . Esto puede ayudar a bajar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, los cuales son síntomas físicos de estrés.

7-Escucha música relajante

Escuchar música puede tener un efecto positivo para nuestro cuerpo. La música de tipo instrumental especialmente la de ritmo lento induce una respuesta de relajación y ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como disminuye el estrés. Algunos tipo s de música clásica como la celta, nativa americana e india pueden ser particularmente relajantes. Otra recomendación es escuchar sonidos de la naturaleza, los cuales pueden ser relajantes, esta es una de las principales razones por las que se utiliza en clases de meditación.

Algunas enfermedades pueden empeorar con el estrés, entre las que podemos encontrar; el asma, enfermedades cardiacas, depresión, dolores de cabeza, ansiedad y problemas gastrointestinales.

Total
5K
Shares

8 remedios caseros para tratar la candidiasis vaginal

La candidiasis, es una infección vaginal provocada por el crecimiento excesivo de hongos. Esta infección causa irritación, secreción…

También te puede interesar