7 beneficios del té de orégano

Total
0
Shares

El orégano es una especia muy popular en la cocina. Se utiliza para sazonar muchos platillos y lo podemos encontrar fresco, en aceite o seco. En una versión menos conocida, el té de orégano resulta muy beneficioso para la salud, sobre todo para tratar enfermedades de las vías respiratorias y digestivas. En este artículo conocerás los beneficios del té de orégano sobre nuestro organismo. 

Beneficios del té de orégano

El orégano se ha utilizado para elaborar remedios naturales desde el principio de los tiempos. Contiene vitaminas A, C, E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio. También posee flavonoides, taninos, ácidos fenólicos y aceites esenciales. El orégano cuenta con una gran cantidad de propiedades que pueden ser de gran ayuda para mejorar muchos aspectos del organismo, a continuación te presentamos las razones por las cuales debes agregar té de orégano a tu dieta. 

1- Ayuda a combatir enfermedades respiratorias

La infusión de orégano es una excelente aliada contra enfermedades respiratorias, tales como bronquitis, tos, alergias y el asma. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el orégano contiene propiedades expectorantes, por lo tanto se recomienda para tratar trastornos del tracto respiratorio. 

Es especialmente útil para aliviar los síntomas de los resfriados y catarros. Te aconsejamos beber una taza si te sientes congestionado y notarás la diferencia de inmediato.

2- Reduce el malestar por problemas estomacales

El orégano es un tónico con propiedades digestivas. En la medicina natural austriaca se utiliza el té de orégano para el tratamiento de trastornos en el tracto gastrointestinal. En específico, ayuda a reducir el malestar por acidez o parásitos. La ADP Biotic Research Corporation aconseja ingerir infusión de orégano 2 veces por día en la comida durante 6 semanas para eliminar los parásitos.

3- Acelera la cicatrización de heridas

Aplicar té o extracto de orégano directamente en la piel, acelera la curación y ayuda a una rápida cicatrización, gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Adicionalmente, reduce el riesgo de contraer infecciones a través de la herida abierta. 

4- Alivia los cólicos menstruales

El té de orégano es un remedio casero muy popular para regularizar la menstruación. Ayuda a reducir la inflamación que se presenta durante esos días y disminuye la incidencia de los cólicos menstruales.

5- Ayuda a prevenir el cáncer 

Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que el té de orégano contiene una sustancia llamada carvacrol que puede suprimir el crecimiento y la propagación de células cancerígenas. 

Otros estudios han demostrado que las sustancias del orégano previenen la aparición de las células cancerígenas que benefician el desarrollo del cáncer de colon. Se ha demostrado que el té de orégano disminuye el riesgo de padecer cáncer y se considera un arma antitumoral importante.

6- Elimina los virus 

El orégano contiene una gran cantidad de ácidos fenólicos y flavonoides. Puede ser un remedio natural para combatir los virus que se contagian a través de los alimentos. El principio activo que tiene el orégano es el flavonol retusin, y sus aceites se destacan por tener monoterpenoides y monoterpenos.

7- Cuida el corazón

El té de orégano contiene ácidos grasos y omega-3, ambos son excelentes al momento de regular los niveles de colesterol en la sangre, lo que aporta a la salud cardiovascular del organismo. Ingerir esta infusión representa una mejora en la salud en general, ya que reduce el riesgo de padecer: aterosclerosis, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Cómo preparar té de orégano

Para preparar la infusión necesitarás un puño de hojas de orégano, ya sean frescas o secas, y un litro de agua. Coloca a hervir el agua en una olla y agrega el orégano, luego deja cocinar por 3 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retira del fuego y deja reposar por 5 minutos. Utiliza un colador para eliminar las impurezas restantes y sirve. Puedes endulzar esta bebida con una cucharada de miel.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

6 remedios caseros para quitar los barros enterrados

Los barros enterrados o granos ciegos son un tipo de acné que se ha desarrollado debajo de la…

También te puede interesar