6 remedios caseros para quitar los barros enterrados

Total
0
Shares

Los barros enterrados o granos ciegos son un tipo de acné que se ha desarrollado debajo de la superficie de la piel. No son evidentes a simple vista y causan molestia, dolor e irritación.

Es posible que sea difícil deshacerte de estas espinillas, por eso en este artículo te enseñaremos algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminarlos por completo. 

6 remedios caseros para quitar los barros enterrados

Se les conoce por muchos nombres: barros enterrados, granos ciegos o internos, o acné nodular. Se trata de un tipo de acné que se desarrolla por una combinación de sebo, una grasa natural, bacterias y suciedad que queda atrapada en los poros de la piel. 

Se trata de unos bultos de color blanco o rojizos que causan dolor al tacto. Aunque no son fáciles de ver, debido a su ausencia de “cabeza”, se pueden palpar debido a que se encuentran debajo de la piel.

Al igual que otro tipo de granos, no conviene manipularlos de forma que pueda causar peores heridas, ya que se pueden infectar y, posteriormente, quedarán marcas o cicatrices.

1- Compresa tibia o vapor

Las compresas tibias ayuda a sacar la “cabeza” de la espinilla fuera de la piel, al mismo tiempo que ayuda a aliviar el dolor causado por el acné. 

Aplica la compresa tibia durante 10 a 15 minutos, tres a cuatro veces al día, para que la espinilla libere el pus y sane. Puedes utilizar compresas tibias para calentar o utilizar un paño limpio empapado en agua tibia. 

Otra opción es tomar un baño caliente. El vapor favorece la apertura de los poros, lo que provocará el mismo efecto que la compresa tibia. 

2- Hielo

Esta técnica es muy útil para bajar la inflamación causada por el barro enterrado. Se recomienda utilizar este tratamiento en cuanto empieces a sentir los primeros síntomas de los granos internos, como lo son el dolor, el enrojecimiento o la hinchazón. 

Aplica una compresa fría o un hielo envuelto en un paño sobre la región durante 5 minutos, retira y deja reposar la piel durante 10 minutos. Repite este proceso por lo menos 1 hora por día hasta que la espinilla desaparezca.

3- Aceite de árbol de té

El aceite de árbol del té es uno de los remedios más efectivos para eliminar cualquier grano. Es una buena alternativa para los antibióticos fuertes, pues tiene propiedades antimicrobianas que reducen la proliferación de bacterias. Utiliza un producto que tenga al menos 5% de aceite de árbol de té.

Coloca 2 gotas en un algodón y aplícalo sobre la zona afectada 2 veces al día. Asegúrate de aplicar el tratamiento con cara bien lavada. En caso de utilizar aceite de árbol de té puro, primero debes diluirlo. Para esto, mezcla una parte de aceite de árbol de té en una parte de aceite de coco, jojoba y oliva. Después de diluirlo, podrás aplicarlo en el área afectada. Deja que surta efecto durante la noche. A la mañana siguiente, enjuaga el aceite.

4- Mascarilla de aloe vera

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Forma parte de muchas cremas y tratamientos para la piel, ya que ayuda a calmar las erupciones e irritaciones sobre la misma. La mascarilla de aloe vera te ayudará a aliviar el malestar por el barro enterrado. 

Para prepararla, mezcla 100 gramos de pulpa de aloe vera con una cucharada de yogur natural, aplica sobre la piel y deja actuar 15 minutos.

5- Parche para acné

El parche para acné es un producto que usualmente venden en las farmacias locales. Puedes utilizarlo de manera diaria hasta que la espinilla ciega desaparezca. Este tipo de vendaje ayuda a retirar las bacterias, el sebo y la suciedad gracias al ácido salicílico que lo compone. Coloca el parche sobre el grano interno para que surta efecto. Asegúrate de cambiar el parche por lo menos una vez cada 24 horas. 

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Plan de jugos verdes para bajar de peso

Los jugos verdes para bajar de peso son jugos détox preparados a base de frutas y verduras verdes…

También te puede interesar