7 beneficios de los entrenamientos de piernas

Los entrenamientos enfocados en fortalecer piernas están compuestos por ejercicios de resistencia y por supuesto, de fuerza, como sentadillas, planchas, zancadas, entre otros. Todos son un conjunto de elementos que además de ayudarte a tonificar las piernas, también te ayudan a tonificar los glúteos y algunos, al abdomen; así que e momento de valorar un poco más estas rutinas y si en algún momento te sientes cansada de ellas, recuerda siempre las razones que tienes para hacerlas, tus objetivos y los beneficios que trae.

Porque los que te mencionamos anteriormente, no son los únicos beneficios que dejan estas rutinas de ejercicio que son diseñadas para esta parte del cuerpo, pues existen muchas más ventajas que puedes sacar y sobre las que te contaremos a continuación con una lista de 7 beneficios que tal vez no sabías.

1-Músculos

Con los ejercicios que haces para fortalecer las piernas también vas a desarrollar músculos en otras partes del cuerpo y al hacerlo, quemarás más grasa y tu metabolismo será más rápido. Trabajando músculos como los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos, será más fácil para tu cuerpo quemar calorías y lucir más tonificado.

2-Prevenir lesiones

Las lesiones en rodillas y tobillos son cada vez más frecuentes, pero realizando ejercicios como los que haces para fortalecer tus rodillas están activando el movimiento de estas zonas de cuerpo y así mismo se evitarán las lesiones, vas a fortalecer tus articulaciones y no tendrás porqué preocuparte por lastimarte alguna parte de la zona inferior del cuerpo.

3-Abdomen

Al momento de hacer sentadillas, zancadas, patadas de glúteos, cimbres y otros ejercicios más también estas trabajando la zona central de tu cuerpo, donde están ubicados los músculos de tu abdomen. Por eso, hacer rutinas de ejercicio para las piernas también puede ayudar a fortalecer tu abdomen y en poco tiempo se llegue a ver tonificado.

4-Corazón saludable

Algunos de los beneficios involucra tener un corazón saludable, pues con los ejercicios que realizas puedes involucrar movimientos con pesas o ejercicios cardiovasculares que mejorarán el estado de salud de tu corazón. Incluso, caminar es el ejercicio más sencillo pero efectivo para tener unas piernas fuertes y es también un excelente ejercicio para nuestro corazón.

5-Brazos y pecho

Seguramente, cuando empezaste a hacer ejercicios de pierna, te diste cuenta que era mucho más efectivo si agregabas peso como los de las mancuernas, las barras o las pesas, pues al momento de tomar cualquiera de esos elementos también estás trabajando la fuerza y resistencia de la parte superior de tu cuerpo, por ende, las piernas no van a ser las únicas que se van a tonificar.

6-Resistencia 

Como te mencionamos antes, muchos de los ejercicios de piernas son de resistencia por ende, hacer una rutina como estas mejorará significativamente tu resistencia al momento de entrenar o incluso al momento de hacer hacer otro tipo de actividades, como montar bicicleta, trotar, subir escaleras o cualquier otra situación.

7-Glúteos

Puede que tener unas piernas fuertes sea tu objetivo, pero seguramente también desearás tener unos glúteos levantados, redondos y envidiables. Así que hacer ejercicios para pierna será una gran forma para lograrlo, pues la mayoría de los ejercicios de piernas hacer que se trabajen también los músculos ubicados en la zona de los glúteos.

10 recetas para limpiar tu cuerpo y bajar de peso

Si estas en ese proceso de perder peso, seguramente estarás aumentando tu rutina de ejercicios, te estes hidratando…

También te puede interesar