Ejercicios diarios que puedes hacer en 10 minutos para mejorar el equilibrio

Total
0
Shares

Para nadie es un secreto que con el pasar de los años, varias habilidades van disminuyendo y con mayor rapidez cuando no se ejercita el cuerpo lo suficiente. La falta de equilibrio es una de las causas que pueden generar caídas y futuras lesiones que impiden la movilidad e inclusive se generan daños en el cuerpo que son difíciles de sanar.

Por suerte existen algunos entrenamientos que le ayudarán a fortalecer este tipo de habilidad. No solamente en las personas de avanzada edad, también en los adultos y jóvenes, para mejorar el desempeño en las diferentes actividades del día.

¿Cómo realizar el entrenamiento?

Este entrenamiento de fuerza y equilibrio le permitirá mejorar la capacidad para mantenerse centrado, así como estabilizar los pies. Solo debe disponer de 10 minutos al día para ejecutar los 4 movimientos que veremos a continuación y repetirlos de 3 a 4 veces por semana. Con el pasar del tiempo notará la gran diferencia, además es un motivo más para activar el cuerpo.

Recuerde que el movimiento y la buena alimentación contribuyen a mejorar las condiciones de salud. Debe tener en cuenta adoptar bien la posición para que los ejercicios resulten efectivos, apoyarse bien, mantener la espalda recta y así reducir el riesgo de alguna molestia en dicha zona.

Use ropa cómoda y emplee una colchoneta para evitar maltratar el cuerpo, respire profundamente y realice las repeticiones lentamente, según las indicaciones dadas en cada movimiento.

1-Levantamiento de cadera

  • Para este primer ejercicio debe acostarse boca arriba sobre una estera, con las manos a los lados o para mayor seguridad debajo de las caderas. Luego levantar las piernas hacia arriba, de modo que permanezcan juntas, extendidas en el aire y señalar con los dedos de los pies.
  • Es momento de tirar con el estómago para tratar de levantar ligeramente las caderas del piso manteniéndose por 2 segundos, finalmente bajar y realizar de 2 a 4 series con 8 repeticiones cada una.

2-Tocar con la punta del pie

  •  Iniciar con la espalda derecha y apoyando la palma de una de las manos en la pared, mientras el brazo se encuentra extendido. Después levantar la pierna del lado contrario en donde se está apoyando, la pierna debe estar estirada en frente, tomando un ángulo de 45° con respecto a su cuerpo.
  • Los dedos del pie deben mantenerse en punta y tratar de tocar el piso, manteniéndose por un segundo. Luego regresar a la posición inicial para repetir el movimiento hasta que pueda completar 2 series de 8 repeticiones cada una.

3-Levantamiento de pierna

  • Comenzar por apoyar la palma de las manos y las rodillas en la estera o colchoneta para ejercicio, seguidamente contraer el abdomen y levantar la pierna izquierda hacia atrás.
  • Recuerde que debe mantener el abdomen apretado, la pierna recta con los dedos de los pies en punta y sin arquear la espalda. Mantenerse por algunos segundos, luego bajar la pierna para adoptar la posición inicial.
  • Repetir el movimiento con la otra pierna e ir alternando hasta completar las 2 series de 8 repeticiones cada una.

4-Elevación de talón

  • Este último movimiento tiene dos variantes, la primera consiste en mantenerse derecho y apoyar la mano sobre la pared, luego levantar ambos talones por un segundo y bajar lentamente hasta completar varias repeticiones.
  • El segundo movimiento que puede hacer es de igual manera pararse y apoyar una mano en la pared para lograr una mayor estabilidad. Los pies deben permanecer juntos y flexionar las rodillas. Luego, levantar los talones del piso mientras va estirando las piernas y elevando el brazo que se encuentra libre por encima de la cabeza.
  • Finalmente mantenerse por un segundo y repetir hasta llegar a las 2 series de 8 repeticiones cada una.
Total
0
Shares

Esta es la rutina antienvejecimiento que deberías practicar todos los días

Cuando se trata  de productos que ayuden a combatir el envejecimiento, puede ser difícil encontrar soluciones naturales. No…

También te puede interesar