7 batidos verdes ricos y saludables para preparar en casa

Total
0
Shares

A este tipo de bebida nutritiva se les llama batidos verde, debido a que sus ingredientes tienen alto contenido en clorofila. Es decir se preparan mezclando verduras de hojas verdes crudas y varias frutas. Es recomendable mezclar un 60 % de fruta y un 40 % de verduras de hoja verde para tener un buen batido con factores medicinales.

Los batidos son el mejor aliado dentro de un estilo de vida saludable, ya que contienen gran cantidad de nutrientes, son deliciosos y fáciles de preparar, esenciales antes o después de entrenar. Algunos de los batidos que te enseñaremos el dia de hoy son:

1- Batido de pera y espinaca

Es perfecto para el invierno , ya que previenen enfermedades, este tipo de batidos estimula nuestro sistema inmune, contiene el 25 por ciento de las necesidades diarias que necesita el cuerpo en vitamina C. Por otro lado el yogurt  natural en rico en probióticos, el cual ayuda a fortalecer el intestino con bacterias saludables.

El jengibre alivia los síntomas del resfriado y la gripe.

Preparación

  • Añade a la licuadora  1 taza de espinacas , 3/4 de taza de yogur griego, 1/2 de jengibre pelado y rallado, un taza de hielo, licua hasta contener una mezcla homogénea, sirve en un vaso , decoralo con una hojitas de menta y disfruta.

Tal vez te interese: Pierde 9 kilos con la dieta plank sin pasar hambre

2- Batido de kiwi, espinaca y lechuga

Contiene un alto nivel de fibra, clorofila y antioxidantes, los cuales ayudan con el sistema digestivo para que así trabaje en excelentes condiciones y de forma mas rapida.

Preparación

  • Agregar en el vaso de la licuadora  5 hojas de espinaca , 3 hojas de lechuga, 2 kiwi previamente picados , una cucharada de miel, agua hirviendo.
  • Licuarlo muy bien , servirlo en un vaso y beberlo inmediatamente para así evitar que se pierdan sus nutrientes.

3- Batido de espinaca , manzana , apio

Esta bebida contiene una buena fuente de vitamina c, vitamina B6, fibra, ácido fólico, omega 3, fitonutrientes y antioxidantes.Lo cual ayuda a bajar de peso, quemar grasa de forma natural por sus propiedades depurativas.

Preparación

  • Mezclar en la licuadora , 1 tallo de apio, 1 manzana , 1/2 pepino,media taza de perejil previamente lavado,7 hojas de espinaca ,  el jugo de un limón , un poco de  hielo, licuar hasta que este homogenea.

4- Batido de arándanos y espinacas

Los arándanos son una fuente importante de nutrientes dentro de este batido ya que contienen antioxidantes, fibra,vitamina C, vitamina K, manganeso , por lo cual es de gran ayuda a la hora de combatir enfermedades. Solo debes mezclar los dos ingredientes junto con un poco de agua o hielo. Sirve y disfruta.

5-Batido con semillas de chía

La chía es un ingrediente que brinda mucha energía a nuestro cuerpo , te ayuda a no tener antojos y la necesidad de comer todo el tiempo, además contiene antioxidantes, estimulan el metabolismo. Este batido es muy potente e ideal para degustar a la hora del desayuno.

Preparación

  • Mezclar en la licuadora 1 taza de espinaca , la cual aporta 12 calorías, 1 vaso de leche de almendras ( 30 calorías ), 1 taza de trozos de pina congelada ( aproximadamente 100 calorías ), 1 plátano o banano ( 90 calorías) , 1 cucharada de semillas de chia ( 40 calorías), servir y degustar, tu cuerpo te lo agradecerá.

Tal vez te interese: 6 batidos de proteínas con frutas y verduras para el desayuno

6- Batido de acelga

Se  recomienda para incrementar el nivel energético, facilitar la digestión, mejorar el cutis y mejorar la calidad del sueño.

  • Un puñado de acelgas,un puñado de perejil, 2 plátanos, Zumo de medio limón , 2 tazas de agua. Licuar,  servir y disfrutar.

7- Batido de pepino y piña

Según  la revista Fitoterapia el pepino es un alimento que tiene  alto contenido de agua y bajo aporte calórico, contiene propiedades  antioxidantes, anti diabéticas e hipolipemiantes.  Es excelente  para hidratar ,cuidar el peso, promover la digestión, reducir la hinchazón y fortalecer las defensas.

  • Para su preparación necesitamos: 1 pepino, 1 taza de piña (150 g), 3 vasos de agua fría (600 ml), añadir  2 cucharadas de miel (50g).
  • Posteriormente lavar el pepino y picar en trozos pequeños sin pelar.
  • La piña si debes pelarla y partir en trozos pequeños
  • Añadir esos dos elemento , junto con el agua en la licuadora hasta que la mezcla este homogenea. luego servir en un vaso y endulzar con miel al gusto.

Total
0
Shares

Menú keto para una semana: 21 recetas cetogénicas para bajar de peso

Las recetas que te traemos te ayudarán a entrar en cetosis rápidamente y ayudarán a quemar grasa del…

También te puede interesar