8 posturas de yoga para mantenerte activa en casa (Asanas para principiantes)

Siempre hemos escuchado que la mayoría de las personas recomienda el yoga como un método alternativo para trabajar nuestra mente y cuerpo. La verdad es que es muy bueno para trabajar elasticidad y conocer nuestro cuerpo. Sin mencionar que es una excelente manera de arreglar nuestra postura y alejarnos del estrés diario. Este artículo te mostrará 8 posturas de yoga que puedes realizar en casa y lo mejor de todo es que están diseñadas para principiantes. No debes temer, no existe un buen o mal momento para practicar yoga, lo único que necesitas es una manta o colchoneta que te aleje del piso frío y un lugar con poco ruido para que puedas concentrarte en ti.

El yoga es un gran ejercicio para todo tu ser, pues te aporta beneficios tanto al nivel físico, como mental y emocional. Debes de tener paciencia si no te sale bien a la primera, muy probablemente tu cuerpo no está muy elástico o pierdes el equilibrio con facilidad. Todo es un proceso y vas a ir mejorando poco a poco.

1-Postura de la liberación de aire

Créditos: Google

Acuesta tu cuerpo sobre una manta o colchoneta, tu cuerpo debe estar relajado y extendido, respira y lleva tus piernas hacia tu pecho, luego rodéalas con tus brazos, permite que tu cuerpo se balancee ligeramente. Esto ayudará a que te sientas tranquila y bajar los niveles de estrés. Intenta respira lentamente.
La postura de liberación de aire es un excelente estiramiento, pues aumenta la flexibilidad de la columna, caderas y piernas.

2-Posición del niño

Créditos: Google

Ubica tu cuerpo sobre la colchoneta o la manta. Debes arrodillarte y con tu espalda muy recta, llevar tus palmas al piso llévalas lo más adelante que puedas. Pues tu frente debe quedar sobre el piso. Tus rodillas deben permanecer a la anchura de tus caderas.
Este ejercicio es perfecto para bajar los niveles de estrés y alivia tus dolores de espalda. Es una postura de descanso en el yoga.

3-Postura del gato y la vaca

Créditos: Google

La postura de gato o de vaca consiste en que debes ubicar tu cuerpo sobre una colchoneta o manta. Pon tus rodillas y las palmas de tus manos en el suelo. Tus codos deben estar rectos y tu espalda no debe en ningún momento curvarse. Vas a sacar tu pecho haciendo que tu columna vaya hacia abajo y luego vas a llevar tu espalda hacia arriba guardando tu cabeza en medio de tus brazos.
Este ejercicio es de yoga tiene grandes beneficios para nuestra columna y nos permite calentar la musculatura antes de empezar una rutina de yoga. Pero además de tener beneficios físicos, esta postura también tiene efectos positivos sobre nuestras emociones.

4-Postura del perro con una pierna

Créditos: Google

Acuesta tu cuerpo sobre una manta o una colchoneta. Debes de tener apoyar tus rodillas y manos en el suelo. Desde esta postura, levantamos la pelvis, respiras, formando una V invertida. Tus brazos y las piernas deben estar estirados durante toda la postura, haciendo que tu cuerpo quede bien equilibrado. Levanta tu pierna derecha lo más alto y atrás que puedas. Es probable que sientas una pequeña molestia en esta postura, si es así, bajamos un poco la pierna. Después de varias respiraciones, cambiamos de pierna y descansamos.
Esta postura nos sirve para fortalecer músculos del cuerpo como lo son la espalda, hombros, piernas y talones. Además, mejora la actividad cardíaca y te ayuda a controlar el estrés.

5-Postura del perro hacia abajo

Créditos: Google

Apoya la punta de tus pies en el suelo, levanta las caderas todo lo posible hacia el techo, estirando muy bien tus piernas y apoyando los talones en el suelo. De esta forma vamos estirando también los brazos y la espalda, dibujando una V invertida.  Tu cabeza debe quedar relajada hacia abajo y en medio de tus brazos. Si notas algo de rigidez o molestia en las piernas, flexiona un poco, las rodillas.
Este ejercicio es ideal para reducir la tensión acumulada en el cuerpo al estirar por completo los músculos y las articulaciones.

6-Postura de la cobra

Créditos: Google

Ubica tu cuerpo sobre una colchoneta o manta. Tu cuerpo debe estar boca abajo. Ubica tus manos en el suelo y realiza fuerza de manera en que tu pecho suba y tus brazos ya no estén flexionados. Tus piernas nunca deben levantarse del suelo. Al inicio será difícil conseguir tanta flexibilidad, pero poco a poco lo iras logrando.
Esta postura tiene como beneficios la flexibilidad en toda la columna vertebral y ayuda a rejuvenecer el sistema nervioso. Sin mencionar que ayuda a estimular y purificar tus riñones.

7-Plancha baja

Créditos: Google

Ubica tu cuerpo sobre una manta o colchoneta, vas a estirar tus piernas y tendrás que apoyarte sobre la punta de tus pies, mientras que la parte de arriba de tu cuerpo debe estar apoyada en tus antebrazos. Debes permanecer en esa posición durante algunos minutos.
La plancha baja te ayudara a fortalecer todo tu cuerpo, además que tienes que tener una alta concentración mientras lo realizas, esto ayudara a que baje tus niveles de estrés. Sin mencionar que es un ejercicio que te ayudara a trabajar la fuerza y músculos como pantorrillas, glúteos y espalda.

8-Savasana

Créditos: Google

Acuesta tu cuerpo en el suelo boca arriba, tus piernas deben estar estiradas y brazos deben estar relajados a cada lado de tu cuerpo. Respira profundamente y mantén esta posición el tiempo que desees. Te aconsejamos que este sea el último ejercicio para que puedas relajarte completamente.

10 formas de acabar con el estreñimiento y tener transito intestinal normal

A medida que pasa el tiempo vamos notando que nuestro cuerpo no funciona de la misma manera. Esto…

También te puede interesar