6 remedios caseros para ahuyentar las cucarachas

Total
0
Shares

Deshacerte de las cucarachas tiende a convertirse en una tarea difícil, pero es necesario hacer todo lo posible para alejarlas del hogar, ya que además de ser desagradables transmiten muchas enfermedades. Aunque pueden estar ocultas en cualquier lugar de la casa y atacar en horas de la noche, si utilizas algunos remedios caseros es posible ahuyentarlas. Recuerda que lo primordial siempre será mantener una buena limpieza, trata de hacerlo a profundidad con mayor frecuencia, no dejes platos sucios en el fregadero, migajas en el suelo y los mostradores.

También es importante evitar tener mucha basura y cosas acumuladas, sobre todo si existe exceso de humedad. Evitar mantener alimentos sobrantes en latas o recipientes vacíos y eliminar los periódicos y las cajas de cartón. Sellar todas las grietas, debes inspeccionar y reparar cualquier problema de plomería y fugas, la idea es no crear el ambiente adecuado para que puedan llegar. Ante situaciones graves es mejor buscar ayuda de un profesional.

Soluciones para deshacerte de las cucarachas 

1-Agua caliente, limón y bicarbonato

Se trata de un truco de limpieza fácil y común a la hora de mantener a raya este tipo de plagas, solo es mezclar el jugo de un limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua caliente. Revuelve bien y vierte en los desagües por donde pueden subir las cucarachas, no te olvides de lavar el área debajo del fregadero y las losas con este tipo de mezclas para poder detener la cría de estos animales en toda la zona de la cocina.

2-Bicarbonato y cebolla

Esta es otra gran opción para evitar que se apoderen de tus espacios, ya que es una fórmula fácil y rápida de preparar. Necesitas dos ingredientes comunes en la cocina, que son las cebollas y el bicarbonato de sodio. Pica la cebolla y espolvorea encima el polvo, luego ubícalo en los lugares en donde más aparecen las cucarachas. De igual manera se puede usar solo el bicarbonato mezclado con azúcar y muy cerca colocar otra tapa con agua.

3-Agua caliente y vinagre

Todo lo que debes hacer es tomar un poco de agua caliente, luego mezclarla con una porción de vinagre blanco y limpiar cualquier superficie con esta solución. De igual manera se puede verter en los desagües de la cocina por las noches para mantener alejados a estos insectos de esta zona de la casa en donde es común su aparición.

4-Ácido bórico y azúcar

Este es otro remedio casero común cuando se tiene la necesidad de ahuyentar a las molestas cucarachas. Intenta mezclar un poco de ácido bórico con azúcar o harina, después extiende este remedio por todos los lugares en donde se puedan encontrar las cucarachas. Esto se debe a que el azúcar atrae los insectos, mientras que el ácido bórico las mata de inmediato, pero recuerda que es muy importante mantenerlo alejado de niños y mascotas.

5- Aceites esenciales

Este tipo de productos tienen múltiples usos, tanto en la belleza como en la medicina natural, pero quizás lo que no sabías es que también podría ayudarte para ahuyentar este tipo de insectos. Los aceites esenciales como el de menta o el de lavanda son útiles, solo agrega un poco alrededor de la cocina y los gabinetes, permitiendo que la fragancia se extienda por toda la casa, ya que otro gran beneficio que obtienes es un aroma agradable.

6-Hierba gatera

Esta planta también es uno de los remedios caseros más efectivos para repeler las cucarachas, es muy fácil de preparar y usar. Debes poner a hervir alrededor de un litro de agua, luego coloca 8 cucharaditas de la hierba y déjala durante 10 minutos. Retira del fuego, deja enfriar y vierte en una botella con atomizador. Intenta rociar esta mezcla por toda la casa. Sin embargo, lo mejor es que no se utilice si vives con gatos, por lo que si tienes estas mascotas una opción es usar las hojas de laurel, basta con colocarlas picadas en varios sitios específicos.

 

Total
0
Shares

12 trucos para limpiar con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto que cuenta con una gran versatilidad, puede hacer maravillas cuando se…

También te puede interesar